Martes 18 de julio 2023

Dos conversatorios

Redaccion 16/05/2021 - 21.06.hs

La Facultad de Ciencias Humanas informó que los días 19 y 20 de mayo, a partir de las 18.30 y en modalidad virtual, se realizarán los Conversatorios «Los silencios que nos habitan no pueden habitar las aulas». La actividad estará destinada a estudiantes, docentes, graduadas/es de la Facultad y público en general. La organización está a cargo del Programa de Acompañamiento y Formación de Trayectorias Pedagógicas Diversas de la Facultad de Ciencias Humanas.
Además, cuenta con los avales de la Cátedra Extracurricular de ESI, Facultad de Ciencias Humanas, y el Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria (ICEII).
El primer conversatorio, denominado «Grooming y justicia patriarcal. El feminicidio de Micaela Ortega», estará a cargo de Fernanda Petersen, abogada en el caso de feminicidio por grooming de Micaela Ortega de Bahía Blanca. La conferencia focalizará en grooming; estereotipos de mujer en la justicia; la justicia misógina y patriarcal; abordaje del ASI (abuso sexual en la infancia); avances dentro del marco legal, necesidad de una mirada feminista; ingreso de estos temas al sistema educativo. Será el 19 de mayo, a las 18.30.
El segundo conversatorio, denominado «Algo no funciona, cicatrices del silencio. El abuso en primera persona», tendrá como expositor a Clau Bidegaín, escritor y docente del nivel superior. Se focalizará en la presentación de su libro que es una autobiografía en clave poética que visibiliza las violencias y los abusos sexuales perpetrados a las infancias y juventudes. El autor interpela al sistema educativo y propone una ESI con perspectiva de géneros, feminista y transfeminista para abordar temáticas históricamente silenciadas. Se realizará el día 20 de mayo, a las 18.30. Ambos conversatorios podrán verse por el canal de Youtube de la Facultad.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?