Lunes 26 de junio 2023

Detenido por amenazas

Redaccion 17/05/2021 - 21.26.hs

(General Pico) – Luego de una discusión de pareja en una vivienda del barrio Pacífico de esta ciudad, un hombre amenazó con atentar contra su vida con un arma blanca delante de la mujer, y fue reducido por la policía, tras largos minutos de extrema tensión. El hombre quedó detenido y hoy se le iniciará una causa penal por el cargo de amenazas.
El hecho ocurrió ayer a la madrugada en un domicilio de la calle 30 entre 15 y 17 de esta ciudad, en el sector del barrio Pacífico.
«Había un hombre con un cuchillo que manifestaba que se iba a agredir, que iba a atentar contra su vida. La mujer dio intervención a la policía a los fines de que hicieran cesar la actitud de esta persona. Se presentó el personal de la Comisaría Primera y la Unidad Funcional de Género, y se convocó al Grupo Especial. La policía logró resguardar a la mujer con su hija y minutos después logró reducir al hombre que tenía un cuchillo en sus manos y que refería que iba a atentar contra su vida», indicó la fiscala Ivana Hernández en diálogo con LA ARENA.
La intervención del área de Género, se debió, según explicó la funcionaria judicial, a las amenazas que habría proferido el hombre a la mujer.
«Al momento en el que se presenta el personal policial estaba en el patio de la vivienda y la mujer se había encerrado dentro de la casa. Fue una situación de violencia que se pudo hacer cesar», indicó.

 

Causa.
Hernández, que pertenece a la Fiscalía de Delitos de Género, señaló que la mujer y su hija, en el marco de estas circunstancias, no resultaron con lesiones físicas. Se trataría de una pareja que mantendría una relación sentimental desde hace pocos meses. En el lugar se vivieron momentos muy tensos, hasta que el Grupo Especial logró reducir al hombre y hacer deponer su actitud de autolesionarse.
Además dio cuenta que tras el hecho, el hombre quedó demorado y hoy será indagado en sede Fiscal. Luego, se le formalizará la Investigación Fiscal Preparatoria, en principio, por el cargo de amenazas.
«Mañana (por hoy) se realizará la audiencia de formalización. Resta ver cómo sigue todo porque todavía tenemos que hacer algunas diligencias. Se investigan unas amenazas, y a partir de la formalización se va a poder determinar el delito», dijo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?