Lunes 03 de julio 2023

Rechazo de la Comisión de Enlace

Redaccion 19/05/2021 - 21.43.hs

La Comisión de Enlace de La Pampa rechazó el cierre de las exportaciones de carne y se declaró en estado de alerta y movilización. «No sería mucho más fácil rever los impuestos distorsivos como, ingresos brutos que pagan todos los consumidores en cada alimento que consumen», plantearon.
«Los productores nos preguntamos si el conjunto de la sociedad entiende lo que significa cerrar las exportaciones de carne como lo acaba de hacer el gobierno que preside el presidente Alberto Fernández», plantearon en un comunicado y se preguntaron «si en su gira reciente les comentó a los interlocutores que entrevistó que la Argentina dejaría de exportar y que posiblemente muchos de ellos se verán perjudicados por este tipo de medidas».
«De dónde piensa el gobierno de turno sacar las divisas para afrontar los compromisos internacionales del pago de la deuda que fue a refinanciar, con este tipo de medidas», agregaron y recordaron que en 2006 se cerraron las exportaciones de carne por 180 días y «luego terminó siendo por 10 años. En ese período, los precios en el mostrador no sólo no bajaron sino que subieron todos los años, se cerraron 138 frigoríficos en todo el país, 16.000 personas perdieron su trabajo, desaparecieron 45.000 productores ganaderos, perdimos 12.000.000 millones de cabezas del rodeo nacional y perdimos todos los mercados de exportación que teníamos».
Para la Comisión de Enlace sería «mucho más fácil rever los impuestos distorsivos como, ingresos brutos que pagan todos los consumidores en cada alimento que consumen. No será hora de que la política reaccione y acomode el gasto público de un país que no soporta más el estado elefantiásico que tenemos».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?