“Nomadland”, la mejor
Domingo 22 de octubre 2023

“Nomadland”, la mejor

Redacción Avances 02/05/2021 - 13.40.hs

Chloé Zhao se convirtió en la segunda mujer en la historia en ser premiada con el galardón de mejor directora, además de llevarse el de mejor película. La ceremonia, sin mucho tinte político, tuvo lugar en la Union Station, una estación de tren de Los Angeles.

 

Redacción *

 

En una ceremonia atípica, al contar con galas en tres países distintos, el domingo 25 de abril se llevó a cabo la entrega número 93 de los Premios Oscar, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Tal como se pronosticaba, “Nomadland” fue la gran ganadora de la noche: obtuvo la estatuilla de mejor película. Su directora, además, hizo historia: Chloé Zhao fue la segunda mujer que ganó el galardón a mejor director/a. “Gracias a la Academia, a mis brillantes colegas nominados, a mis compañeros nómades… Qué viaje hemos realizado”, expresó la cineasta oriunda de Pekín. Para hacerla completa, la protagonista de esta historia, Frances McDormand, alcanzó la premiación de mejor actriz.
Por su parte, el premio para mejor actor quedó para una eminencia como Anthony Hopkins, en su interpretación para el film “The Father”.
Tras los shows musicales en la previa, la ganadora del Oscar Regina King fue la encargada de dar inicio a la premiación en Union Station, la histórica estación de tren de Los Angeles: “Este ha sido un año muy particular para todos, pero nuestro amor por el cine nos ayudó a atravesarlo”, comentó al principio del discurso inaugural.
Daniel Kaluuya, por “Judas y el mesías negro”, se llevó el premio al mejor actor de reparto. Mejor actriz de reparto fue para Youn Yuh-jung, del film “Minari”. Como siempre en estos eventos, no faltó el video homenaje a los célebres fallecidos durante el último año, con especial anclaje a la pandemia del coronavirus.

 

Otros ganadores.
Presentado por el siempre vigente Harrison Ford, en edición la ganadora fue “El Sonido del Metal”, quien también ganó en sonido. En corto animado, el vencedor fue de nuevo, Pixar, con el film “Soul”, quien también se llevó el premio a mejor banda sonora.
Otros premiados fueron “Hermosa venganza”, a mejor guión original; “The Father”, a mejor guión adaptado; “My octopus teacher”, a mejor documental; “Another Round” (Dinamarca), como mejor película internacional; “Two Distant Strangers”, como mejor
cortometraje de acción real; y la fotografía de “Mank”. El premio a mejor canción fue para “Fight For You”, de Judas and the Black Messiah, música de H.E.R. y Dernst Emile II, letra de H.E.R. y Tiara Thomas. El mejor cortometraje documental fue “Colette”, el mejor cortometraje animado fue “Si algo me pasa, los quiero”; y el mejor peinado y maquillaje y mejor diseño de vestuario fueron los de “La madre del blues”.

 

  • Página/12
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?