Viernes 14 de julio 2023

La Pampa analizará nuevas medidas

Redaccion 20/05/2021 - 21.13.hs

Después de que el presidente Alberto Fernández anunciara las nuevas medidas restrictivas ante el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus, en Casa de Gobierno esperan aún analizar el decreto presidencial para evaluar si es necesario o no aplicar nuevas determinaciones sanitarias en La Pampa.
Así lo confirmaron a LA ARENA fuentes del entorno más cercano al gobernador Sergio Ziliotto, que tras los anuncios presidenciales de anoche indicaron que «vamos a esperar la letra chica del decreto» para ver «cómo lo podemos adaptar a la provincia». Sin embargo, afirmaron que «lo que nos imponga lo vamos a cumplir como cualquier ley y si les da facultades a los gobernadores se aplicarán en función de las necesidades que tengamos en la provincia».
De esa manera, desde el gobierno provincial descartaron por el momento que el cierre estricto que dispuso el presidente hasta el 30 de mayo junto con el primer fin de semana se aplique en la provincia. La confirmación oficial llegará una vez que se haya terminado de analizar el último punto del Decreto de Necesidad y Urgencia.
A su vez, de acuerdo a lo que indicaron las fuentes consultadas, «hay que esperar que salga la medida porque los medios piensan que el Área Metropolitana de Buenos Aires es todo el país y la verdad es que acá no se sabe qué vamos a hacer porque en las provincias las situaciones son distintas».
Finalmente, resaltaron que las medidas posibles para tomar ya están en vigencia, pero la mayor preocupación está en la falta de responsabilidad social. «De las medidas que podamos poner en marcha están todas sobre la mesa. Pero lo que se nos está escapando es la actividad social que el Estado no puede controlar y depende de cada persona», completaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?