Jueves 22 de septiembre 2022

Nuevo brote en Catriló

Redaccion 20/05/2021 - 21.13.hs

En los últimos días Catriló está atravesando otro brote de Covid-19, con más casos que el primero que se desató en la localidad, el 23 de julio de 2020, que llegó a los 83 contagiados.
Anoche, según informaron fuentes oficiales a este diario, se registraban 120 casos activos y había más de 700 aislados. En su mayoría los contagios se dieron en reuniones familiares y sociales. Había tres internados, uno de ellos es un muchacho de 30 años.
El aumento significativo de casos en las últimas semanas en varias localidades de la provincia, no incluía a Catriló. Pero en los últimos días, principalmente desde el lunes pasado, se registraron de a decenas de casos positivos por día, y hasta anoche la cifra -por demás preocupante- alcanzaba los 120 casos activos, con un porcentaje importante de jóvenes. El personal del Hospital Amada Gatica, como ya ocurrió en otros casos, estaba trabajando incansablemente para tratar de controlar la situación, aislando a los contactos estrechos y pidiendo la conciencia social e individual (que se informen los contactos), y que aquellos que tengan algún síntoma concurran al centro de salud a hisoparse. También desde el municipio reclamaron responsabilidad a las y los vecinos de la localidad para que el virus no siga propagándose.
Las reuniones familiares y sociales provocaron que en una semana Catriló pase de menos de diez casos a más de cien. «Se dieron muchos casos positivos en personas que participaron de algún cumpleaños, almuerzo o cena familiar, o reunión con amigos», señaló una fuente confiable.
Señaló que el relajamiento y el no mantener distancia y el cubre boca y nariz colocado, provocó este incremento significativo de casos. «Lamentablemente la gente de Catriló se relajó, y parece no tener miedo. No toma conciencia todavía de lo grave que es este virus», indicó.
Desde la comisaría, además, indicaron ayer que desde el lunes se vio una importante baja de circulación de personas durante horario diurno. Es que, según los voceros, había más de 700 personas aisladas por ser contacto estrecho de algún positivo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?