Miércoles 13 de septiembre 2023

Inauguran capacitación

Redaccion 21/05/2021 - 21.07.hs

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) junto al Ministerio de Salud de La Pampa y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Pampa, abrió las jornadas virtuales «Uso responsable de fitosanitarios». La actividad contó con más de un centenar de asistentes, para la capacitación de productores, aplicadores e ingenieros agrónomos en la correcta utilización de los productos agroquímicos teniendo como eje central el concepto de buenas prácticas agrícolas.
La actividad contó con la participación del diputado nacional Ariel Rauschenberger; Natalia Ovando, de la Dirección General de Agricultura del Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa; Pedro Beneitez, del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa; Ana Urioste, decana de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa; Lía Molas, vicedecana; Federico Landgraf, director ejecutivo de Casafe, y Federico Elorza, coordinador técnico de la entidad organizadora.
En la apertura, el diputado Rauschenberger celebró la realización de este tipo de iniciativas. «Creo que son importantes estos encuentros, concientizar y capacitar», destacó.
A su turno, Ovando señaló que «estos productos bien usados no generan perjuicio, hay que ir por este camino. Trabajar en conjunto con el sector público y privado es fundamental».
«Este tipo de charlas son muy importantes para seguir sumando a la temática», agregó Pedro Beneitez.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?