Domingo 03 de septiembre 2023

Detienen a líder de banda narco

Redaccion 22/05/2021 - 21.11.hs

Personal de la Oficina de Análisis de las Comunicaciones, del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, en un trabajo conjunto con la División Unidad Operativa Federal de la Policía Federal Argentina con asiento en la ciudad de Morón, detuvieron en la ciudad de Caseros a un hombre de 41 años -de nacionalidad boliviana- que estaba acusado de ser «uno de los responsables del envío de droga desde Buenos Aires a La Pampa».
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, la medida se concretó en cumplimiento de una «orden de captura nacional e internacional emitida por el Juzgado Federal local, a cargo del juez Juan José Baric, en el marco de la continuación de las acciones correspondientes a la desarticulación de una organización dedicada al tráfico y comercio de estupefacientes».
«El detenido fue sindicado como líder de una organización que operaba desde la provincia de Buenos Aires y había traficando drogas hacia Santa Rosa el pasado 4 de abril». En aquel momento, «se secuestraron 3,200 kilogramos de marihuana y 3,000 kilogramos, aproximadamente, de cocaína, en la terminal de ómnibus local», informaron oficialmente. Durante ese operativo se detuvo a «un hombre de nacionalidad argentina que transportaba estupefacientes a esta ciudad actuando como ‘mula’ para la persona detenida en el día de la fecha».
Luego, tras el operativo en la Terminal, se llevaron a cabo varios allanamientos y se logró detener a tres hombres. «La persona detenida en el día de la fecha posee varias condenas por tráfico de droga hacia esta ciudad», indicaron sobre el último procedimiento.
«Acorde lo dispuesto por el magistrado interviniente, se prevé que en los próximos días una comisión policial trasladará al detenido desde la ciudad de Morón para ser indagado por el juez Juan José Baric», concluyeron.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?