Se registraron 14 casos
Sabado 02 de diciembre 2023

Se registraron 14 casos

Redaccion 22/05/2021 - 21.11.hs

(General Acha) – El equipo de salud del hospital Padre Buodo de General Acha llevó adelante una nueva campaña de búsqueda activa en la Escuela 245, donde a pesar de la intensa lluvia, se registraron 14 casos positivos sobre un total de 59 hisopados. Hay 80 casos activos.
Antes de las nuevas restricciones impuestas por el gobierno provincial, el equipo de Salud decidió avanzar con la campaña de salir a buscar el virus por distintos sectores de la ciudad y, sin importar el factor climático, anunciaron que continuarán llevando a cabo las búsquedas activas tres veces por semana.
A pesar del frío y la llovizna, gran cantidad de vecinos y vecinas se acercaron hasta la carpa instalada en la vereda de la Escuela 245 para despejar dudas y realizarse el test rápido para confirmar o no la presencia del virus.
Las últimas dos campañas marcaron récord de personas que se acercaron a las carpas para realizarse el hisopado y constatar si son portadores del virus o no. En total, se informó la presencia de 14 nuevos casos positivos por coronavirus y muchas personas con síntomas relacionados al Covid. Los restantes testeos que dieron negativos, fueron enviados a Santa Rosa para que les realicen el PCR correspondiente.
Personal del hospital Padre Buodo encargados de realizar los testeos, mostraron su preocupación aduciendo que la mayoría de los casos positivos no tienen relación con personas contagiadas con el virus.

 

Internados.
Una de las mayores preocupaciones en la ciudad es la cantidad (nueve) de personas internadas, y el poco lugar con el que se cuenta en el nosocomio local.
En el informe diario brindado por el hospital local, se detectó un aumento en la cantidad de internados, quedando nueve pacientes en el sector de aislamiento con que cuenta el Hospital Padre Buodo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?