Viernes 14 de julio 2023

«Otro invierno así no aguantamos»

Redaccion 23/05/2021 - 21.12.hs

(General Acha) – Los locales gastronómicos alzan la voz y tras el primer fin de semana de confinamiento decretado por el Gobierno, afirman «no poder resistir otro invierno» con la venta solamente por delivery hasta las 22 horas.
«La gente no está acostumbrada a pedir la cena tan temprano», es una de las frases que se repite entre los dueños de locales de comida que se ven claramente perjudicados con las nuevas restricciones instauradas en La Pampa hasta el domingo 30 de mayo.
La posibilidad de la venta de comidas por delivery que autorizó el Gobierno hasta las 22 no alcanza para paliar los gastos que incluyen, alquiler del local «que encima está sin poder ser utilizado», empleados de cocina, combustible para realizar el reparto y la mercadería que se debe abonar al momento de la compra.
La situación de los locales nocturnos estuvo siempre pendiente de la situación epidemiológica de cada localidad y de la provincia. Las restricciones que se toman para cortar la circulación de personas, comienzan con la reducción de horario que, siempre es de noche. Por ende, los más perjudicados son locales expendedores de comidas, bares y cervecerías.
La ayuda económica que el gobierno provincial les brinda para paliar la situación «alcanza para la cancelación de deudas que arrastramos de meses atrás, pero no para beneficio comercial», aseguran los comerciantes de la ciudad.

 

Bronca y angustia.
Este diario se comunicó con los dueños de los pubs y restaurantes de la ciudad para conocer cómo fueron las ventas en el primer fin de semana con las nuevas medidas en General Acha y la mayoría aseguró que «la gente encarga comida, pero, no es lo mismo que recibirlos en nuestro local».
Otro comerciante fue directamente más tajante y aseguró que si la situación continua un par de semana más con las mismas restricciones «lo más probable es que tenga que cerrar la pizzería porque no alcanza a cubrir los gastos de alquiler».
En las redes sociales, muchos comerciantes de la «noche» alzaron la voz y pidieron con publicaciones a la comunidad que «vuelvan a acompañarnos, adquiriendo el hábito de encargar la cena antes de las 22 horas».
Además, estas nuevas medidas requieren que deban reacomodar la modalidad de atención, teniendo como «fuerte del día» el desayuno, almuerzo y merienda, y utilizando el restringido horario nocturno para el delivery.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?