Viernes 29 de septiembre 2023

Interceptaron en zona rural a cazador furtivo

Redaccion 23/05/2021 - 21.12.hs

Un hombre de Bernasconi fue notificado a disposición de la Justicia, luego de ser aprehendido por personal policial por practicar la caza furtiva en un campo ubicado al sudeste de la localidad.
Las actuaciones fueron previo a la entrada en vigencia de las nuevas disposiciones restrictivas por el brote del coronavirus, por lo que se le iniciaron actuaciones judiciales por infracción a la Ley 22421. Es que el personal policial fue puesto en conocimiento por el productor rural de que en el interior del campo se encontraban practicando la caza en forma furtiva.
Arribados al lugar, los uniformados constataron la presencia de una persona realizando la citada actividad, con tres canes, procediendo al secuestro de una camioneta marca Ford F-100.
Posteriormente el productor se presentó en la comisaría departamental de Bernasconi con la finalidad de realizar la formal denuncia, por lo que el aprehendido fue notificado a disposición del Ministerio Público Fiscal de la tercera circunscripción judicial de la provincia, con sede en General Acha.

 

Controles.
Una infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino se labró en Jacinto Arauz, cuando personal policial, en recorrida de rutina, detectó la circulación en la localidad de un vehículo ajeno al medio.
El rodado circulaba por la localidad y al ser interceptado, resultó que el hombre, oriundo de la provincia de Buenos Aires no pudo justificar su circulación, además el vehículo era prestado y, por si esto fuera poco, carecía de carné de conducir.
Aparte de esta infracción, las dependencias policiales del sur provincial fueron consultadas por el acatamiento a las nuevas disposiciones nacionales y provinciales para reducir la circulación de las personas y por ende del virus, todos graficaron un alto acatamiento a las medidas restrictivas, al menos en las primeras horas, observándose sí el movimiento de personas autorizadas o esenciales.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?