Marcha de negacionistas
Jueves 30 de noviembre 2023

Marcha de negacionistas

Redaccion 23/05/2021 - 21.12.hs

La Policía santafecina junto con la Prefectura Naval debieron dispersar ayer una concentración en un parque de la ciudad de Rosario en el que había decenas de personas sin barbijo ni distanciamiento social. Horas más tarde se supo que había sido convocada por un militante anticuarentena referente de «Médicos por la Verdad», agrupación que firmó la absurda denuncia del cazador Hugo Alfonso en plena conferencia de prensa del gobernador Sergio Ziliotto.
La información fue replicada por el sitio Rosario3, que relató que en horas de la tarde del domingo y pese a las restricciones vigentes, un grupo de personas se juntó en un parque para escuchar a Mariano Arriaga. Se trata del referente del grupo mencionado antes quien esgrimió una serie de disparates falsos tales como que el barbijo «no es indicación de la OMS ni del Ministerio de Salud» y que el virus pasa «como por una autopista» por la tela.
Tras varios minutos en el lugar, la justicia labró un acta para que las fuerzas de seguridad dispersen a quienes estaban presentes, a quienes no se les aplicó ninguna sanción.
Según se supo, la convocatoria había sido lanzada por los autodenominados «Médicos por la verdad», que es uno de los nombres «institucionales» que adhirió con su firma a la denuncia «contra el poder político traidor a la patria» que quiso presentar el cazador Hugo Alfonso al irrumpir de manera sorpresiva en la conferencia de prensa que dio Ziliotto el viernes pasado en Casa de Gobierno.
Tanto el contenido de ese documento como las expresiones lanzadas por el referente ayer a la tarde en Rosario van en el mismo sentido: con propuestas e indicaciones en contra de lo establecido por las autoridades nacionales, contra el barbijo y la distancia social. Incluso el nombre de Arriaga aparece en la misiva que fue noticia en La Pampa junto al de otros personajes y medios de comunicación de tinte negacionista y, en algunos casos, pro nazis.
Desde hace varios meses, Arriaga desarrolla una serie de presentaciones en distintos puntos del país y califica como «plandemia» a la pandemia de coronavirus que ya se cobró la vida de más de 500 personas en La Pampa y más de 60 mil en todo el país.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?