En el día de su aniversario, River va por su «regalo»
Jueves 30 de noviembre 2023

En el día de su aniversario, River va por su «regalo»

Redaccion 24/05/2021 - 21.22.hs

River Plate celebrará hoy sus 120 años de vida con un trascendental desafío deportivo por delante: asegurar su clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores, frente a Fluminense de Brasil, en la última fecha del Grupo D.
El partido, arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich, se jugará en el estadio Monumental desde las 19.15, mismo horario en el que se enfrentarán los colombianos Independiente Santa Fe y Junior, que completan la zona.
River, fundado el 25 de mayo de 1901, tiene servida la clasificación en la mesa de su cumpleaños: sólo necesita sumar un punto, y aún perdiendo podría avanzar si Junior no gana en el estadio Bellavista de Ambato, Ecuador, donde tendrá lugar el cruce por los conflictos sociales en Colombia.
Después de su heroica victoria ante Independiente Santa Fe la semana pasada, con Enzo Pérez en el arco, el equipo de Marcelo Gallardo quedó al frente del grupo con 9 puntos, seguido por Fluminense (8) y Junior (6). Estos tres equipos se repartirán los dos cupos para la fase final de la Libertadores (primero y segundo) y el boleto para los octavos de la Sudamericana, que le corresponderá al que termine tercero.
El Muñeco aguardará hasta las horas previas al partido para conocer los jugadores que tendrá disponibles después del brote de coronavirus que diezmó al plantel el pasado sábado 15, un día antes de afrontar el superclásico ante Boca Juniors por la Copa de la Liga Profesional.
Con más de 20 bajas, el Millonario tuvo que recibir el pasado miércoles a Independiente Santa Fe sin arquero natural (los cuatro de la lista estaban contagiados) y con apenas 11 jugadores disponibles, uno de ellos el lesionado Enzo Pérez, que se calzó el buzo y los guantes de arquero.
La victoria por 2-1 ante los colombianos ingresó en la historia del fútbol mundial y se sumó a la nómina de partidos épicos del ciclo Gallardo, pocos días después del dolor por la eliminación ante Boca en la Copa LPF.
De los 15 futbolistas contagiados inicialmente, en la previa del superclásico, River espera recuperar para hoy a 13, lo que sumados a los que ya estaban a disposición cambia notablemente el panorama para la conformación del equipo.
Los recuperados son Franco Armani, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser, que superaron el domingo los estudios realizados por el departamento médico del club.
De no surgir inconvenientes, al cumplirse diez días del diagnóstico, todos ellos podrían jugar hoy debido a que la eventual carga viral que podrían portar ya no implica riesgo de contagio según el protocolo de la Conmebol.
Fluminense llega golpeado por la derrota del domingo ante Flamengo, su clásico rival, en la final del torneo estadual carioca, situación que intentará revertir con el boleto a la fase final de la Libertadores.

 

Formaciones.
River Plate: Armani; Lecanda o Rojas, Maidana, Martínez y Casco; Peña; Alvarez, Palavecino y De La Cruz; Santos Borré y Suárez. DT: M. Gallardo. Fluminense: Felipe; Calegari, Nino, Claro y Carvalho; Yago y Martinelli; Kayky, Cazares y Henrique, Fred. DT: R. Machado.

 

Racing, clasificado.
Racing Club, ya clasificado a la siguiente fase de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Rentistas de Uruguay, en un encuentro válido por la sexta y última fecha del Grupo E del torneo continental. El partido se jugará desde las 21.30 en Avellaneda, con arbitraje del chileno Nicolás Gamboa y transmisión de ESPN.
La Academia lidera su zona en soledad con 11 unidades, seguido por San Pablo (8), el otro equipo que logró el acceso a la próxima ronda, y los eliminados Sporting Cristal de Perú (4) y Rentitas de Uruguay (3).
Igualmente, el entrenador Juan Antonio Pizzi pondrá en cancha a la mayoría de los futbolistas titulares para asegurarse el primer lugar de su zona.

 

Formaciones.
Racing Club: Arias; Pillud, Sigali, N. Domínguez, Mena; Piatti, López, Miranda; Chancalay, Cvitanich y Copetti. DT: J. Pizzi. Rentistas: Rossi; Rodales, González, Sosa, Morales; Cristóbal, García, Urreta, Villar, Rocha; Rodríguez. DT: M. Varini.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?