Domingo 19 de febrero 2023

Una menor contagiada de Covid-19 se fugó de su casa

Redaccion 24/05/2021 - 06.30.hs

(Eduardo Castex) – Una adolescente, menor de edad, contagiada de Covid-19 se fugó de su casa porque se cansó del aislamiento social y la madre dio aviso a las autoridades de la comisaría departamental de Eduardo Castex. Pese a las búsquedas de la policía y personal de salud, la menor regresó -más tarde- a su hogar, y se negó a brindar información si había tenido contacto con otras personas.
El hecho ocurrió el sábado y causó preocupación e indignación en las redes sociales. La menor tiene 16 años y fue diagnosticada de Covid-19 positivo. Sorpresivamente se fugó de su casa porque se cansó del aislamiento social y la madre dio aviso a la dependencia policial de esta localidad.
El personal uniformado averiguó en el Hospital Pablo F. Lacoste la veracidad del aislamiento de la menor, y tras la confirmación se montó un operativo de búsqueda en la zona urbana, dirigiéndose a las casas de amigos y allegados.
Transcurridas las horas, la joven finalmente regresó a su casa sin dar información si tuvo contactos con otras personas. La madre avisó a la comisaría local para informar que la menor ya había regresado al domicilio familiar.
La policía le labró una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, donde interviene la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex.

 

Procedimientos.
Ayer la policía castense labró 20 notificaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal, tras detectar tres encuentros sociales no permitidos y una causa judicial por circular sin permiso. También, se secuestraron tres motos por infracciones de tránsito, donde interviene el Juzgado de Faltas de Eduardo Castex.
«La población debe recordar que solamente está autorizado el esparcimiento para caminar y no se pueden detener en los parques. No está permitido pasear en vehículos», destacaron fuentes policiales.
Y se lamentaron porque fue «imposible concurrir a cada llamado de los vecinos, quienes colaboran con los controles dando aviso cuando observan el arribo de personas a visitar a sus vecinos o cuando visibilizan gente paseando».
También, durante la madrugada de ayer, se labraron causas judiciales a siete jóvenes que mantenían una «juntada ilegal» en una vivienda ubicada en el cruce de calles Formosa y Leandro N. Alem, y también a tres personas que circulaban en horarios no permitidos por la calle España al 2.500.

 

En Conhello.
La policía de Conhello, durante este fin de semana, realizó causas judiciales a seis personas que circulaban fuera del horario permitido y sin permiso de circulación. Los demorados fueron notificados por infracción al artículo 205 del Código Penal, y quedaron a disposición de la
Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex.
Además, la policía conhellense realizó operativos de tránsito en el cruce de la ruta provincial 102 y acceso a la localidad, donde se controló que los automovilistas cuenten con certificados de circulación y la documentación obligatoria.
«Estos controles que se van a realizar constantemente para reducir la circulación de las personas y que se continúe propagando el virus Covid-19», indicaron fuentes policiales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?