Sabado 02 de septiembre 2023

Confirman licitación para una nueva planta

Redaccion 25/05/2021 - 21.17.hs

Desde el Gobierno provincial destacaron la compra e instalación de una nueva planta de oxígeno de 30 metros cúbicos para Santa Rosa. A su vez, confirmaron que se licitará otro equipo de iguales condiciones para continuar fortaleciendo la producción de este insumo.
Tal como había anticipado LA ARENA, días atrás llegó a la provincia el generador para la puesta en marcha de la planta que se había adquirido. En declaraciones oficiales, el jefe del Departamento de Oxígeno Medicinal de La Pampa, Horacio Laborde, comentó que la compra del equipamiento se debe al aumento de casos positivos de Covid-19. «Es prepararnos para la llegada del invierno, subió mucho el número de casos. Nos anticipamos a la situación para poder seguir brindando el mejor servicio», explicó.
En esa línea, indicó que el lunes comenzaron a instalarla en el predio del Hospital Lucio Molas. «Ya está funcionando, se está poniendo a punto. Llegó el generador principal, estaba puesto el sistema de aire comprimido de 30 metros cúbicos, con un pulmón de mil litros para estabilizar el sistema de aire comprimido. Ahora falta llegar otro tanque pulmón de oxígeno. Pero ya está funcionando y eso hace tener más capacidad», afirmó.
Laborde remarcó que la adquisición de las nuevas plantas de oxígeno tiene que ver directamente en respuesta al aumento de casos. Esto derivó a un incremento del consumo que tensionó el sistema.
Según informó el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, «la nueva planta incrementará la producción un 40%. Esta acción había sido programada con anterioridad debido a la situación sanitaria que venimos atravesando, la cual evidenciaba un mayor consumo de oxígeno».
Por otro lado, desde el Ejecutivo confirmaron -tal como lo había adelantado este diario- que continuarán fortaleciendo la política de autoabastecimiento iniciada por en 2007 por el ex gobernador Carlos Verna y comprarán una nueva planta de oxígeno para incrementar la producción en la provincia.
«En el Gobierno de Carlos Verna, del año 2007, en una decisión estratégica se resuelve no depender de ningún proveedor privado para el aprovisionamiento de oxígeno y construir la plantas productoras. Con el paso de los años, las producciones fueron aumentando y al día de hoy Salud Pública abastece a 135 puestos, incluidos todos los hospitales de la Provincia», destacaron.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?