Sabado 16 de septiembre 2023

Comienza construcción

Redaccion 26/05/2021 - 21.34.hs

La construcción de viviendas sociales se pondrá en marcha en las próximas semanas, luego de que el Gobierno provincial firmara contrato con las empresas adjudicatarias. En 20 días hábiles, empezarán las tareas para erigir 106 unidades habitacionales en Santa Rosa y 20 en Eduardo Castex.
Luego del período de análisis, finalmente el Ejecutivo firmó el contrato con las empresas que resultaron ganadores del proceso de licitación para la construcción de viviendas en el marco del Plan Provincial de Viviendas «Mi Casa 2». Según indicaron oficialmente, los contratos «comprenden 106 unidades habitacionales en Santa Rosa y 20 en Eduardo Castex».
En esa línea, precisaron que «a partir de la fecha de la firma del contrato las empresas tienen hasta 20 días hábiles para iniciar la obra». Por otro lado, anunciaron que «quienes tendrán a su cargo los otros tres contratos en Santa Rosa ya han sido notificados y se espera la firma de manera inminente».
Es preciso recordar que para la ciudad de Santa Rosa, la licitación de las 210 viviendas estuvo dividida en seis tramos. En todos los casos, el presupuesto oficial se realizó a valores de agosto del año pasado y el plazo de construcción fue de 390 días. En total fueron ocho las empresas que participaron y ninguna de ella pasó un presupuesto superior al oficial. Solo en dos casos fue equivalente y en el resto estuvo por debajo.

 

En Santa Rosa.
En la capital pampeana, tal como lo anunció el propio gobernador Sergio Ziliotto, las viviendas licitadas se van a construir en terrenos que son propiedad del IPAV, y se encuentran a continuación del Barrio ARA San Juan. Se trata de una zona donde ya se ha avanzado en la infraestructura de servicios, y se espera profundizar en terminos educativos, sanitarios y de seguridad. «Es un área a la que nosotros estamos apuntando para el crecimiento de Santa Rosa», afirmó en su momento el mandatario.
Esto fue ratificado ayer por el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano. En diálogo con LA ARENA, confirmó que «algunas son a continuación (del barrio) y otras entre el mismo barrio, logrando un completamiento de alguna manzana. Pero es esa la idea, la optimización y aprovechamiento de la infraestructura instalada».

 

Las empresas adjudicatarias.
Desde el Ejecutivo brindaron detalles de los contratos para Santa Rosa y precisaron que el primero fue rubricado con la empresa IACO S.A. «para la sistematización de terrenos y construcción de 34 viviendas pertenecientes a la Zona Ñ por un monto de $131.119.387,46. El segundo, fue firmado con la empresa ILKA construcciones S.A., para la ejecución de 36 viviendas y la correspondiente sistematización de terrenos en la Zona N por $148.935.530,39».
El restante, por ahora, «se firmó con la firma BK construcciones S.H. para la puesta en marcha de la sistematización de terrenos y 36 viviendas en la Zona L por $144.227.036,62».
Por otro lado, en el caso de la localidad de Eduardo Castex, anunciaron que «se firmó con Aníbal Hernández el contrato para la sistematización de terrenos y la construcción de 20 viviendas, por un monto de 77.753.605,11».

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?