Sabado 19 de noviembre 2022

Torroba presentó un pedido de adquisición

Redaccion 28/05/2021 - 21.06.hs

El diputado provincial Francisco Torroba (UCR) presentó un proyecto de resolución para que la Legislatura pampeana le solicite al gobernador Sergio Ziliotto que gestione la adquisición de vacunas contra el Covid-19 «aunando esfuerzos con el resto de los gobernadores de las distintas fuerzas políticas que han comenzado a gestionar la compra de vacunas en forma independiente al Poder Ejecutivo Nacional».
En los fundamentos de la iniciativa, el legislador sostiene que «es un dato de la realidad la escasez de vacunas en el mundo y las que ha logrado adquirir nuestro país en esta lucha incesante contra el Covid-19».
«Estamos atravesando una segunda ola de contagios muy crítica con cifras record, desconociéndose si esto puede llegar a repetirse en los próximos meses y años. Por tal motivo ya varios gobernadores, entre ellos Axel Kicillof, provincia de Buenos Aires (Frente de Todos), Rodolfo Suárez, Mendoza (UCR), Juan Schiaretti, Córdoba (PJ disidente), Omar Perotti, Santa Fe (Frente de Todos), Gustavo Bordett Entre Ríos (Frente de Todos), Alicia Kirchner, Santa Cruz (Frente de Todos), Gustavo Melella, Tierra del Fuego (Frente de Todos), Horacio Rodríguez Larreta, CABA (Juntos por el Cambio), Omar Gutiérrez, Neuquén (MPN), y Gerardo Morales, Jujuy (UCR), entre algunos otros gobernadores del país, han comenzado a gestionar, en forma independiente al gobierno nacional, la compra de vacunas», añade Torroba en su argumentación.
«Muchas de estas gestiones han comenzado luego de haberse superado la contradicción en cuanto a la posibilidad de que cada distrito pueda hacerlo, con las declaraciones del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al manifestar que «las provincias y el gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también. No está prohibido en Argentina», fundamenta seguidamente Torroba.
«Si bien es cierto que no resultará fácil la adquisición a corto plazo de las mismas por la falta de disponibilidad, no es menos cierto que no hay peor gestión que la que no se hace. La incertidumbre respecto del plazo por el cual se prolongará esta pandemia hacen imprescindible hacer todos los esfuerzos posibles para instar negociaciones con los laboratorios. Por ello es que solicitamos al señor gobernador, Sergio Ziliotto que aúne esfuerzos con los diferentes gobernadores representantes de diferentes fuerzas políticas que ya han comenzado con las tratativas», señala finalmente Torroba.
El diputado considera en su proyecto que “estas gestiones bien podrían hacerse integrándose nuestra provincia a otras, conformando bloques o regiones con mayor poder de negociación, por ejemplo con las tres provincias patagónicas interesadas (Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego) o bien integrarse al bloque de la provincias del centro del país (Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe)”, para añadir que “nuestra provincia cuenta con 13.5 millones de dólares que bien podrían ser destinados a la compra de vacunas en caso de que las negociaciones fueren fructíferas”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?