Martes 19 de septiembre 2023

«Es cierto que se prolongó», admite el ex titular de JR

Redaccion 29/05/2021 - 21.04.hs

Luego que LA ARENA publicara ayer un artículo donde informó que dos conocidos militantes de la Juventud Radical fueron demorados por la policía tras participar de una reunión clandestina, uno de ellos publicó una serie de «aclaraciones» en las que terminó admitiendo que «la cena de prolongó por fuera del horario y fuimos demorados».
A través de las redes sociales, Sebastián Soncini, ex presidente de la Juventud Radical, publicó un texto en su cuenta de Facebook, donde calificó de «maliciosa» a la publicación de este diario que dio cuenta de que había sido uno de los partícipes de una reunión social prohibida por decreto.
Pero curiosamente, Soncini terminó admitiendo la información: «No participé de ninguna fiesta clandestina el pasado jueves, no obstante ello reconozco que si compartí una cena (canelones de acelga) después de la jornada laboral. Es cierto que la cena se prolongó fuera del horario permitido, y lo reconozco, pero eso no lo convierte en una fiesta clandestina».
Hace más de 10 días y en medio del peor contexto sanitario por la suba de casos de coronavirus, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, prohibió una serie de actividades, entre ellas todo tipo de encuentro social o familiar en espacios públicos o en casas particulares. Sin embargo, Soncini participó el jueves de una juntada junto a Ignacio Ustarroz, ex director de Ambiente de la Municipalidad de Santa Rosa durante la gestión de Leandro Altolaguirre, y otras dos personas. El encuentro, realizado en un local de la calle General Pico al 600, fue desarticulado por la Policía de La Pampa alrededor de las 2 de la madrugada tras el llamado al 101 de un vecino de la zona.

 

Admisión.

 

En su descargo en las redes sociales, Soncini no sólo admitió que participó del encuentro ilegal sino que también dijo que «es verdad que fuimos demorados y nos labraron el acta correspondiente» y que horas más tarde «fuimos puestos en libertad, quedando solo pendiente la devolución de mi teléfono móvil».
Si bien Soncini lo negó, este diario pudo saber que la justicia provincial abrió una investigación por la violación al artículo 205 del Código Penal pero también incluyó entre los delitos la resistencia a la autoridad ya que según se pudo saber, los demorados habrían atacado a los efectivos negándose a brindar sus datos.
Tras conocerse la información, este diario contactó a autoridades de la Juventud Radical que prefirieron no hacer declaraciones al respecto.

 

Piden «responsabilidad».

 

La agrupación Jóvenes Plurales repudió la participación de referentes de la Juventud Radical en una juntada ilegal y exigieron mayor responsabilidad. «Pedimos empatía con los que sufren las consecuencias, y sobre todo, con el personal de salud que da batalla incansablemente día a día», señalaron.
En un comunicado de prensa, desde la organización peronista indicaron que «la experiencia en el mundo indica que se deben tomar medidas sobre los encuentros sociales, como una de las principales herramientas que tienen los gobiernos para frenar el avance de la pandemia. Podemos observar que el Gobierno Provincial, en forma conjunta con el Nacional, dan una pelea denodada contra este fenómeno».
Sin embargo, advirtieron que «referentes de la Juventud Radical se sumaron a la oposición de derecha más dura, desobedeciendo sin escrúpulos a las normas sanitarias preventivas dispuestas, empecinados en obstruir cualquier iniciativa del gobierno, incluso aquellas destinadas a combatir el virus que está causando contagios y muerte a nuestros allegados».
«Entendemos que para salir de esta penosa situación necesitamos una respuesta social, basada en la unidad, solidaridad y cooperación. Con este tipo de actitudes irresponsables frente a la evidencia científica se tuvo y se tiene que enfrentar Sergio Ziliotto desde el comienzo de esta pandemia», agregaron.
En esa línea, y como jóvenes, pidieron «empatía con los que sufren las consecuencias, y sobre todo, con el personal de salud que da batalla incansablemente día a día y nos muestran que el camino para superar a la pandemia es a través del compromiso y la solidaridad con nuestras vecinas y vecinos».
«Instamos a las juventudes de las fuerzas opositoras a que cumplan con el rol que les dio la sociedad, a través de las herramientas que brinda la democracia y no con actitudes que ponen en riesgo sus vidas y la de la sociedad», concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?