Suárez y Cavani en contra de la realización de la Copa
Lunes 04 de diciembre 2023

Suárez y Cavani en contra de la realización de la Copa

Redaccion 29/05/2021 - 21.08.hs

Los futbolistas uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani coincidieron en que «llama la atención» la realización de la Copa América en el contexto de pandemia en el que se encuentra inmerso el país.
El delantero uruguayo Luis Suárez se mostró sorprendido ayer con la decisión de jugar la Copa América pese al contexto sanitario que atraviesa la región ante la pandemia de coronavirus.
El futbolista de Atlético de Madrid, flamante campeón de La Liga de España, entendió que «a veces habría que darle prioridad a la salud del ser humano y no a un torneo de fútbol», en mensaje crítico hacia la Conmebol al momento de arribar a su país este sábado.
«Estamos en una situación difícil a nivel mundial, llama la atención que se juegue, es la realidad, pero al momento que se confirme debemos tratar de afrontarlo de la mejor manera posible y no pensar en la pandemia», resumió sobre la situación actual del torneo, que aún no tiene todas las sedes confirmadas tras la baja de Colombia como país coorganizador.
«La verdad es que estamos en una situación difícil a nivel mundial, pero más en Sudamérica en los últimos meses y Argentina es uno de los países más complicados. Por eso llama un poco la atención que se juegue la Copa América», insistió Suárez en rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
El uruguayo, de todos modos, se mostró «feliz y encantado de volver a la Selección» de su país después de una exigente temporada en el fútbol europeo que comenzó con su polémica salida de Barcelona de España.
«Emocionalmente llego con muchas ganas por haber terminado el año de la manera que lo terminé. Disfruté muchísimo el momento», dijo sobre sus sensaciones personales.
Cavani, reciente finalista de la Europa League con Manchester United de Inglaterra, llegó ayer pero tendrá unos días de descanso y comenzará los entrenamientos el viernes 4 de junio de cara a la Copa América prevista a partir del domingo 13.

 

«Ni voz ni voto».
En tanto su compañero de ataque, Edinson Cavani también expresó su desacuerdo con la organización de la Copa América 2021 y lamentó que los futbolistas no tengan «ni voz ni voto» para decidir sobre la conveniencia de jugar en el contexto actual de pandemia.
«Los jugadores no tenemos ni voz ni voto, no tenemos peso en ciertas cosas. Hoy somos los que tenemos que ir a poner la cara para tratar de darle una alegría a la gente que está encerrada. Hay un montón de actividades que no están funcionando y ahí estamos nosotros», cuestionó el futbolista de Manchester United, consultado por la prensa uruguaya sobre el torneo sudamericano de selecciones.
«A veces hay que poner por delante muchas otras cosas que son importantes también. No hay que olvidarse que esto es una pandemia y todo es una cadena. Comienza con pequeñas cosas y termina en cosas graves. Ese es mi pensamiento. Igualmente acá estoy para ponerle el pecho como estamos haciendo todos los futbolistas», se explayó el jugador.
Al llegar a su país procedente de Europa, Cavani sumó su mirada crítica a la organización del torneo de la Conmebol, que fue postergada el año pasado por el coronavirus y que será confirmada en las próximas horas por la dirigencia sudamericana, que termina de decidir si se disputará íntegramente en la Argentina o si se sumará Chile como segunda sede después de la baja de Colombia hace nueve días.
El inicio de la competencia está previsto para el domingo 13 en el estadio de River Plate.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?