Martes 19 de septiembre 2023

Bombero y torrista rescataron a una mujer

Redaccion 03/05/2021 - 05.06.hs

Una situación de enorme tensión se vivió el jueves en Santa Isabel cuando una mujer se trepó a una torre y amenazó con lanzarse al vacío. Es la segunda vez que lo hace en dos meses. Personal policial concurrió de inmediato y pidió ayuda a Bomberos Voluntarios. Luego de intentos estériles de disuasión un bombero y un torrista ascendieron y lograron regresarla a tierra firme.
El caso se inició a las 11.30, cuando una joven, madre de varios niños, decidió treparse a una torre de uso privado, que está plantada en un predio situado en la intersección de las calles Durando y Padre Melo. Vecinos, alertados de la situación dieron aviso a la policía.
Los agentes al advertir la gravedad del incidente pidieron la presencia de personal de Bomberos.
Los voluntarios acudieron al lugar. «Constatamos que esta persona se encontraba a unos 28 ó 30 metros de altura. En el lugar ya estaba la policía», precisaron. «Luego de varias acciones llevadas a cabo para que esta persona no tomara una decisión drástica, nuestro compañero, Juan Farías, en conjunto con un torrista local, Fernando Taborda, subieron a la torre», relataron.
Ambos ascendieron munidos de elementos de seguridad especiales. Cuando alcanzaron la posición de la mujer comenzaron su tarea. «Pudimos contener y rescatar a esta persona a un lugar seguro, donde actuó personal de Salud», informaron.
En ese lugar se reunieron numerosos pobladores. Cuando el rescate se concretó, y la vecina estuvo a salvo, los presentes rompieron en aplausos por ella y por los dos intrépidos que arriesgaron sus vidas por el prójimo. La vecina está internada y que Salud evaluaba pasos a seguir a fin de darle contención y la atención médica.
La mujer ya había protagonizado una situación similar el jueves 18 de marzo pasado. En esa oportunidad subió a una de las torres de iluminación de la cancha de hockey, en el Polideportivo y la intervención de su pareja y un policía evitaron una tragedia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?