Sabado 11 de febrero 2023

La Justicia frenó cobro de cuotas de una estafa

Redaccion 31/05/2021 - 21.15.hs

La Justicia provincial hizo lugar a un pedido de medida cautelar presentado por la víctima de una estafa bancaria para evitar que el Banco Hipotecario le cobre las cuotas de un crédito ilícito por medio millón de pesos.
La información fue confirmada a LA ARENA por Paula Negrotto, la mujer que fue estafada a principios de mayo cuando desconocidos vulneraron la seguridad de su Home Banking del banco mencionado, sacaron un crédito por $505.613 y lo transfirieron a otras cuentas. «Agradecida con la Justicia porque ya enviaron al banco el oficio para que no me puedan descontar las cuotas del crédito», contó.
La medida fue otorgada por la jueza de Control de Santa Rosa, Florencia Maza, quién resolvió «hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la parte querellante (…) y en consecuencia librar oficio al Banco Hipotecario, a fin de ordenar que dicha entidad crediticia se abstenga de efectuar los descuentos originados en el préstamo concedido a través del sistema de Home Banking».
Para la damnificada, la medida representa «un alivio» ya que tras notificar al Banco Hipotecario que había sido víctima de una estafa, esa entidad le respondió que la cuestión se tenía que solucionar por vías judiciales y que mientras tanto las cuotas del crédito debían ser abonadas igual.
«Realmente es un alivio, estoy profundamente agradecida con la Justicia y mi abogada Débora Tamame. Sin la rapidez con la que actuó y presentó todo no hubiera logrado esto. De todas maneras esto sigue, el banco no se ha comunicado por lo que seguramente no cambiaron su postura», completó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?