Lunes 17 de julio 2023

Gran victoria de Ferro en San Luis

Redaccion 09/05/2021 - 06.10.hs

Una gran producción futbolística, y mucha efectividad en el arco rival, fueron los puntos clave de Ferro que ayer goleó 4 a 1 a Sportivo Estudiantes de San Luis, en el marco de la quinta fecha de la Zona A del Torneo Federal A.
Los goles del elenco pampeano los convirtieron Brian Noriega, Marcos Quiróz, Joaquín Rikemberg y Agustín Casco. Federico Vasilchik, piquense ex Ferro, convirtió el descuento para los de San Luis.
Son los primeros tres puntos en condición de visitante para los dirigidos por el entrenador cordobés Pablo Semeniuk que ahora suman 7. Por el momento, y a falta de que hoy se complete la fecha, Ferro quedó a tres unidades de los líderes Cipolletti y Juventud Unida.
El partido mostró a Ferro bien parado en defensa y predispuesto a jugar con la pelota por el piso. Sin la presencia de Canuhé en la mitad de la cancha, pero poblando el sector con un esquema con cinco mediocampistas (4-1-4-1), el conjunto pampeano pudo manejar las acciones durante buena parte del partido sobre todo en los pies de Enzo Martínez y Agustín Díaz que se ubicaron a los costados del juvenil Mateo Bolteau.
Ya a los 15 minutos, una gran jugada colectiva de Ferro derivó en la primera conquista de la tarde. La acción nació en los pies de Cristian Trombetta, que salió a cortar bien alto el ataque rival. Cortó, pinchó la pelota para el desborde de Rikemberg que envió el centro para la aparición solitaria de Brian Noriega para tocar al gol.
Sobre el cierre de la primera etapa, un tiro de esquina ejecutado por Ibarra y un grosero error del arquero Adasme (salió a anticipar el centro y la pelota se le escurrió entre las manos), le permitió a Marcos Quiróz empujar a la red para ampliar el resultado.
La primera etapa finalizó con un marcador justo a favor de los pampeanos que hicieron méritos y acompañaron con efectividad, para comenzar a encarrilar a su favor los hilos del partido.

 

Lo liquidó en el final.
El complemento comenzó con el local mejorando su producción futbolística. Con el ingreso de Quiroga y el cambio de esquema (pasó a jugar con dos delanteros), Estudiantes empezó a encontrarse en el partido.
A los 6 avisó con una buena jugada entre Echarri y Vasilchik, que había comenzado a retrasarse algunos metros.
Cuando transcurrían 10 minutos, una pelota que bajó Quiroga en la medialuna del área encontró la capacidad goleadora de Federico Vasilchik, que sacó una bomba imposible de contener para el arquero Fernández.
De esa forma el local parecía ponerse en partido porque un minuto más tarde, el arquero de la visita volvió a tener trabajo tras un tiro libre.
Pero en la contra Ferro era peligroso: primero Martínez tuvo un mano a mano tras una buena combinación con Noriega, pero el arquero Adasme reaccionó rápido y evitó la gambeta del volante.
A los 17 otro contragolpe con mejor suerte para Ferro derivó en el 3-1. La jugada nació en la combinación entre Martínez e Ibarra. El volante pampeano envió el centro raso para la aparición de Noriega que no pudo definir, pero en el segundo palo Joaquín Rikemberg entró en solitario y empujó la pelota al gol.
Ferro siguió buscando el arco rival y generando chances, mientras que Estudiantes careció de ideas. A los 49, cuando transcurrían 5 minutos de los 8 que adicionó el árbitro Correa, Agustín Casco sentenció el partido pinchando la pelota por sobre el cuerpo de Adasme, tras el remate de Rikemberg que se amortiguó en un defensor puntano.
Con esta victoria los de Semeniuk suman 7 puntos en la Zona A y en la próxima jornada (sexta) recibirá a Independiente de Chivilcoy en el Coloso de Barrio Talleres.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?