El EMTU cumple su primer aniversario
Sabado 02 de diciembre 2023

El EMTU cumple su primer aniversario

Redaccion 01/06/2021 - 10.05.hs

El Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU) cumple un año a cargo del servicio de transporte urbano de pasajeros. Desde aquel entonces, la comuna avanzó en la capitalización de la empresa y la compra de nuevos micros.
La gestión de Luciano di Nápoli desembarcó en el municipio con objetivos claros. Entre ellos, se encontraba la cuestión del transporte público y cómo mejorarlo. En esa línea, en abril del año pasado LA ARENA reveló que iban a avanzar en una fuerte e histórica medida: la estatización del servicio.
La novedad sumó un amplio apoyo y, con ese respaldo, comenzó a tratarse en los correspondientes ámbitos hasta que finalmente se concretó. «Tiene que quedar claro a los vecinos que el servicio que se está prestando ahora no es gratuito para el Municipio que subsidia mes a mes a la empresa en $4.000.000 de manera directa o al boleto escolar y con ese monto se puede pagar los sueldos y las cargas sociales al personal», fueron las palabras de Di Nápoli que recordaron en un comunicado de la Municipalidad.
«Decidimos que es el momento oportuno, consideramos que es un servicio estratégico, fundamental para el desarrollo de la ciudad y sobre todo para el vecino», enfatizó Di Nápoli en aquél entonces.
De esta manera, con apoyo del gobernador Sergio Ziliotto, el 1 de junio de 2020 el municipio se hizo cargo de la prestación del servicio. «Acá no hay una improvisación, se trata de una concepción ideológica bien clara que tuvimos desde el arranque y lo expresamos en la campaña», aseguró en ese momento el intendente para luego acotar que se trataba de una decisión «trascendental» e «histórica» dentro de «la política pública de afrontar los problemas y hacerse cargo», enmarcándola en los «cientos de ejemplos que a lo largo de la historia ha habido en la provincia, como por ejemplo el Banco de La Pampa».
La empresa logró asentarse con los meses y garantizar la prestación del servicio. Incluso, la comuna dio un paso más allá y avanzó en la capitalización de la empresa. Para ello, se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la comuna, el cual establecía que la Provincia iba a aportar 84 millones de pesos y el municipio iba a invertir otros $ 50 millones de recursos propios para la compra de 28 colectivos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?