Viernes 21 de julio 2023

«Hay silencios que a veces gritan»

Redaccion 01/06/2021 - 21.49.hs

Una de las primeras voces oficiales que salieron a repudiar ayer a la mañana la amenaza de bomba en el Centro Cívico fue la del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, quien se mostró molesto por la falta de repudio al hecho de parte de las fuerzas políticas opositoras: «Hay silencios que gritan», afirmó.
El funcionario lamentó el hecho ocurrido el lunes por la tarde en Casa de Gobierno y en diálogo con el programa El Aire de la Mañana lo calificó como «un golpe a la democracia». Y apuntó contra los partidos opositores como la UCR y el PRO, que no habían emitido ninguna declaración oficial sobre el grave incidente.
«Cada uno se hará cargo de los silencios, pero hay silencios que gritan a veces y cada uno desde su sector o su participación política, lo hará. Por ahí ya que sacan tantas solicitadas (el último lunes el radicalismo local publicó una en los diarios pidiéndole al gobernador Sergio Ziliotto ‘que compre vacunas’)… esta vez no han sacado nada al respecto. Porque más allá de esto creo que este hecho es un golpe a la democracia», destacó Bensusán.
El ministro parafraseó así al gobernador Sergio Ziliotto, quien la semana pasada fue consultado en conferencia de prensa sobre la marcha «anticuarentena» que se realizó el martes 25 de mayo y que derivó en que un grupo de manifestantes fueron hasta la puerta de la residencia. «El silencio habla, grita, de quienes han sido los ideólogos de estas medidas», dijo el mandatario en referencia a que desde la oposición tampoco hubo voces de repudio.
Bensusán, en tanto, añadió que ese tipo de incidentes (como el de este lunes en el Centro Cívico) «son cuestiones que no hay que dejarlas pasar. Es el momento de poner las barbas en remojo, hay que parar la pelota. No podemos decir cualquier cosa en cualquier momento, por eso yo llamo a la reflexión a todos los dirigentes de La Pampa».
En ese sentido, Bensusán lamentó que «hoy en día se dice cualquier cosa, lo que se te ocurra, sobre todo en los grandes medios concentrados, y nadie les retruca, nadie pone freno pese a que muchas veces se escucha cualquier disparate».
El funcionario se había expresado anteriormente en Twitter: «Una amenaza de bomba y un cobarde anónimo son investigados por autoridades judiciales y policiales. A los autores de esta acción les debe caer el peso de la Ley, sin atenuantes. La estrategia de sembrar el miedo en la ciudadanía es en sí una acción de violencia, que merece el total repudio de la sociedad pampeana en su conjunto».
Y agregó que «aprovecharse de la sensibilidad social en este momento tan particular, intentando desestabilizar a las autoridades elegidas democráticamente, nunca será el camino».

 

Depetris.
En tanto, el concejal oficialista José Carlos Depetris también salió a repudiar la amenaza de bomba en el Centro Cívico. Aseguró que se trató de «un hecho irracional».
«No sabemos de donde salió esta cofradía de alucinados autodenominados ‘los amigos de Mónica’. Ni siquiera cuántos son, si es que son más de dos o tres. No importa eso. Importa el hecho. Por lo irracional», escribió en su cuenta de Facebook.
«Claramente, dejaron un mensaje emitido desde la ‘apolítica’ o mejor dicho, desde la ‘antipolítica’. Intentando expresar un sentimiento antisistema de nulo calado, berreta. Desde la desinformación y manipulación de los contenidos de manera directa o indirecta que han elegido algunos sectores como estrategia electoral», agregó.
Y recordó otros hechos recientes como «las bolsas mortuorias de Plaza de Mayo, la bomba en Bahía Blanca. Nos resistimos como sociedad a descender hasta tocar lo más amargo, lo más repugnante, lo más obsceno, todo lo que una historia de espaldas al país nos escamoteó tanto tiempo».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?