Sabado 22 de abril 2023

«La violencia no es el camino»

Redaccion 01/06/2021 - 21.49.hs

El intendente de Macachín, Jorge Cabak, se sumó a los repudios por el violento episodio ocurrido el lunes en Casa de Gobierno con la colocación de lo que terminó siendo una amenaza de bomba.
A través de un documento que tituló «la violencia no es el camino», el jefe comunal peronista sostuvo que «es una muestra más de que todavía quedan resabios de un sector social que añora épocas del pasado, donde la violencia era la herramienta política».
Dijo luego que «la acción intimidante de esta persona o personas anónimas no es un hecho aislado. Responde a una agitación de claro tinte partidario que nace en algunos espacios opositores al actual oficialismo, tanto en La Pampa como en el país», y añadió que «no podemos permitir que los discursos de odio sigan teniendo lugar porque luego se corre el riesgo de que algunos los conviertan en acciones. Los dirigentes y militantes debemos ser responsables y entender el papel que ocupamos dentro del mapa social».
Opinó que «se puede disentir, debatir, pensar distinto y expresarse libremente, pero se daña mucho a la democracia cuando se recurre a actitudes intolerantes. El pueblo argentino le dijo no a los métodos antidemocráticos y anti-institucionales hace ya muchos años. Nos costó mucho dolor y sufrimiento construir el país que hoy tenemos».
Afirmó que «por más que sigan intentando aturdir y atemorizar, no van a alcanzar sus objetivos. Así no, de esta manera no se puede construir nada. El camino para progresar y mejorar nuestra nación no es la violencia ni las amenazas. Los valores que deben guiar nuestros comportamientos son aquellos que buscan una inclusión, como la tolerancia, el respeto, la honestidad intelectual y la empatía».
Por último, indicó que «la gobernabilidad se pone en riesgo cuando suceden actos de esta naturaleza. No los permitamos. Debemos repudiar todo intento golpista que menoscaba los cimientos de nuestro sistema democrático y pone en peligro las instituciones».

 

Santa Isabel.
El intendente santaisabelino, Guillermo Farana (Frejupa), también expresó ayer su, y la del pueblo, «total y absoluto repudio» a la aparición de una falsa bomba en la Casa de Gobierno. Ayer, el mandatario envió un comunicado. «Expresamos nuestro total y absoluto repudio al accionar malicioso, mal intencionado y de temor llevado a cabo ayer en Casa de Gobierno con la amenaza de una bomba», señaló.
«Acciones como éstas en nada contribuyen a sostener y fortalecer nuestra tan querida democracia y deben ser rechazadas por la sociedad en su conjunto, toda vez que las mismas en definitiva constituyen un ataque directo al sistema democrático en el que vivimos», añadió.
«Este tipo de situaciones, recordando la reciente interrupción de la conferencia de prensa de nuestro señor gobernador, no hacen más que hacernos brindar nuestra solidaridad, nuestro compromiso y reiterado apoyo hacia él y todo su Gabinete», cerró.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?