Lunes 24 de julio 2023

Condenado por estafas en las venta de autos

Redaccion 01/06/2021 - 21.49.hs

(General Pico) – El juez de control de esta ciudad, Alejandro Gilardenghi, condenó ayer a tres años de prisión en suspenso a un hombre que cometió múltiples estafas, en la venta y compra de automóviles.
El magistrado sentenció a Gabriel Gustavo Mayor, de 38 años de edad, como autor material de los delitos de «Estafa», en tres hechos, y «Estelionato», y le unificó la condena con una que le fuera dictada en noviembre pasado. También le impuso, por el término de dos años, el cumplimiento de reglas de conducta.
La causa se resolvió por intermedio de un acuerdo de juicio abreviado, firmado por el fiscal general Armando Agüero, y por el defensor oficial Guillermo Costantino.
El 17 de agosto del año anterior, Mayor cometió una estafa en la compra de un automóvil. El imputado se comunicó a través de la red social Facebook con el vendedor de un auto, y concretó la compra con la entrega de 60 mil pesos en efectivo, y la entrega de dos cheques que no pudieron ser cobrados.
Días más tarde, vendió por 200 mil pesos ese mismo auto, que legalmente no le pertenecía, porque no lo había pagado en su totalidad. Esto además le generó un perjuicio al comprador de buena fe, a quien le secuestraron el vehículo.

 

Otras estafas.
El 24 de julio de 2020, el imputado ya había perpetrado otra estafa bajo la misma modalidad. En ese caso, desapoderó de un automotor a una persona que lo ofrecía a la venta por las redes sociales.
El imputado se comunicó por Whatsapp con el vendedor, para hacer una operación de compraventa en la localidad de Eduardo Castex. Para esto, entregó una suma de 32 mil pesos en efectivo, y dos cheques, que al momento de la presentación en la entidad bancaria, no pudieron ser cobrados por encontrarse adulterados en su numeración.
Además, el 21 de agosto del año 2020 el imputado desapoderó a una cuarta víctima, de un automotor que tenía para la venta en Facebook.
La transacción se concretó en la localidad de Intendente Alvear, donde Mayor entregó 50 mil pesos y tres cheques sin fondo. Luego, vendió el auto a otra persona.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?