Sabado 26 de agosto 2023

Presentan informe sobre «Justicia menstrual»

Redaccion 01/06/2021 - 21.49.hs

La senadora Norma Durango presidió una nueva reunión remota de la Comisión Banca de la Mujer, del Senado de la Nación. En el marco del 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y el Día Internacional de la Higiene Menstrual la legisladora pampeana dio la bienvenida a dos invitadas, en primer término a Cecilia Gómez Miranda, subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de Jefatura de Gabinete de Ministros, y también a Mercedes D’alessandro, directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía; para la presentación del informe «Justicia Menstrual. Igualdad de género y gestión menstrual sostenible».
La presidenta de la Comisión de la Banca de la Mujer se refirió a lo importante que es poner en agenda este tema y para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y Día Internacional de la Higiene Menstrual, compartir, a través de la exposición de las invitadas las precisiones del informe «Justicia Menstrual. Igualdad de género y gestión menstrual sostenible», que reúne los avances y acciones en la temática.
Sobre la actividad de la que participaron senadoras de todos los bloques, la pampeana analizó «actualmente en el Senado hay varias iniciativas vinculadas a la gestión de la menstruación para mujeres y personas con otras identidades de género. Dos de ellas son de mi autoría, otras dos fueron presentadas por el Senador Matías Rodríguez, y recientemente presentó otra la Senadora Eugenia Catalfamo».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?