Viernes 28 de abril 2023

Avanza obra en Anchorena

Redaccion 11/06/2021 - 21.12.hs

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, visitó Tomás Manuel de Anchorena, donde fue recibido por su intendente, Gustavo Pérez, para comentarle sobre el avance de la obra de radioenlace de 300 megas de capacidad que le va a dar la posibilidad a sus habitantes de acceder a un mejor servicio de Internet, conectándose los proveedores de última milla directamente en la localidad, sin necesidad de transporte del servicio desde una localidad vecina.
Durante su paso por la localidad, Curciarello estuvo acompañado por el presidente de Empatel, Andrés Zulueta. Junto al intendente local recorrieron la obra que demandará una inversión de poco más de $ 2.550.000. Se estima que en menos de un mes la localidad tendrá lista la obra y va a contar con 300 megas disponibles para los usuarios.
Actualmente en la localidad hay solo cuatro conexiones a instituciones públicas a través de Aguas del Colorado y los vecinos de Anchorena se conectan con un proveedor de última milla que hace su propio transporte desde Miguel Riglos.
Con esta obra, que implica una nueva torre homologada de 42 metros de altura, equipos nuevos de radio enlace tipo «carrier» y electrónica, los usuarios de la localidad podrán contar con un servicio de Internet acorde a las necesidades actuales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?