Fue a despedirse y robó celulares
Viernes 20 de octubre 2023

Fue a despedirse y robó celulares

Redaccion 11/06/2021 - 21.12.hs

(25 de Mayo) – Un neuquino está detenido en la Comisaría Departamental de esta localidad luego de haber damnificado a una familia «amiga» a la que le hurtó dos celulares. Hacía unos días que estaba de visita y aprovechó un descuido cuando se fue a despedir. La policía lo detuvo haciendo dedo, luego averiguaron que tenía frondosos antecedentes.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, la policía reveló que el sujeto, que reside en Neuquén, hace varios días llegó a 25 de Mayo «para visitar amigos». El jueves, decidió regresar y llamó a uno de sus conocidos para «pasar a despedirse».
Cuando el hombre llegó a la casa, la ama de casa estaba ocupada con sus quehaceres domésticos y no advirtió la presencia del visitante. Como la puerta estaba abierta el «amigo» entró sin llamar y vio sobre un mueble dos celulares, y no pudo con la tentación, los agarró y se retiró del lugar en forma sigilosa.
La mujer de la casa, en un momento notó la falta de los celulares y llamó a la policía. Con los datos que aportó la familia, supusieron que se trataría de este «amigo de lo ajeno» y salieron a buscarlo.
Poco después, una patrulla lo encontró. Estaba haciendo dedo en la rotonda de acceso a 25 de Mayo y procedieron a detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia.
Cuando iniciaron las tareas de investigación pidieron antecedentes a los colegas neuquinos. La información fue concluyente: tenía diecisiete causas penales abiertas por delitos contra la propiedad, algunas de ellas a mano armada. Está detenido a disposición de la Justicia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?