«Fue un faltazo histórico»
Martes 24 de octubre 2023

«Fue un faltazo histórico»

Redaccion 13/06/2021 - 21.05.hs

El presidente del bloque de concejales del Frejupa, José Carlos Depetris, respondió a las críticas que hizo la oposición ante la demora en la llegada de los colectivos que compró la Municipalidad de Santa Rosa y los acusó de ausentarse durante la reunión de la Comisión Receptora de Bienes, organismo que tenía que verificar el estado de los vehículos adquiridos.
Bajo el título «Un faltazo histórico», el edil publicó en sus redes sociales una respuesta ante las «manifestaciones de JxC (NdR: Juntos por el Cambio) lugareño respecto a la demora de llegada de los colectivos adquiridos por el Municipio y ante un escopetazo de sospechas, inexactitudes y tergiversaciones para la tribuna en clara y elemental – por lo básica- cortoplacista actitud electoralista».
«Una vez más, queda lamentar la actitud que los define y aglutina porque desnuda el sostenido despliegue de oposición política de desgaste, desde las ambigüedades que la campean», agregó y continuó: «Hay quienes gobiernan y hay quienes están en la oposición. Pero la realidad siempre se complejiza. Más aún con la pandemia».
El edil entendió que «ya están dadas las explicaciones desde las áreas municipales correspondientes, que resuelve y contesta el pretendido ‘desatino’ oportunista». En esa línea, recordó la conformación de la «Comisión Receptora de Bienes con integrantes del Ejecutivo, un representante del Bloque oficialista y un representante de la primera mayoría del Concejo Deliberante, para participar del acto de control y/o verificación del estado de los vehículos adquiridos». En aquel entonces, remarcó, «juzgamos los concejales y concejalas del Frejupa como muy alentador participar junto a un par de la primera mayoría de la oposición en el trascendente e histórico momento de concreción de la voluntad comunitaria de crear nuestra propia empresa municipal».
Para el concejal, «era ese el momento de anteponer cuestiones si las hubiera, de aventar dudas, de obtener precisiones y aun de impugnar la recepción de los bienes. También de tomar conciencia de los trámites necesarios ralentizados en los tiempos por la situación sanitaria». Sin embargo, indicó que no ocurrió tal cosa porque «no hubo buena voluntad. Sencillamente porque eligieron el silencio que tradujeron en una sonora ausencia. Como concejal, entiendo que los compromisos implican riesgos. Es lamentable la omisión a tal concepto. En definitiva es lamentable la deliberada ausencia de la oposición».

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?