Domingo 17 de septiembre 2023

25 de Mayo: labran una veintena de infracciones

Redaccion 13/06/2021 - 21.05.hs

Desde el viernes, cuando volvieron a ampliar algunas restricciones, la policía labró una veintena de infracciones a los horarios de circulación. También hubo algunos casos de alcoholemia y se secuestraron ocho vehículos.
De acuerdo al recuento que hizo el medio local Radio Génesis, en la madrugada del viernes la policía inició varias causas e infracciones a personas que no respetaron la prohibición de circular durante la madrugada de este sábado en 25 de Mayo. Entre las 0.30 y las 4, personal de la comisaría departamental inició nueve causas por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, con 14 notificados por circular fuera del horario permitido. Además se secuestraron tres vehículos.
Posteriormente, de 23 a 1.30 del sábado, se realizó un operativo de tránsito y control vehicular, con el secuestro de dos vehículos cuyos conductores dieron positivo en el test de alcoholemia. En uno de los casos el test registró 0,75 y en el otro 0,32 pero en este caso el conductor poseía carné profesional por lo que la tolerancia es 0. En ambos casos los rodados secuestrados quedan a disposición del Juzgado de Faltas local.
Durante el fin de semana aseguran que en 25 de Mayo se registró el mayor número de infracciones por no respetar la restricción de circulación, desde que se flexibilizaron las medidas. En la madrugada del domingo se iniciaron tres causas por infracción al artículo 205 del Código Penal, con un total de nueve imputados, todos ellos mayores de edad, que circulaban sin motivo justificado por la vía pública.

 

Camión sin guía.
El sábado en horas de la noche, en Puelén, personal del destacamento local y del área de Seguridad Rural secuestraron 38 animales vacunos, a raíz de que el conductor del camión en el que se los transportaba, carecía de la guía única de transporte.
El traslado de los animales se daba de un puesto hacia otro, con una distancia de aproximadamente 50 kilómetros. Se labró el acta en infracción a la ley 1601 y el procedimiento continúa por parte de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional 4.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?