Martes 18 de julio 2023

Buscan «potenciar» el mercado local

Redaccion 13/06/2021 - 21.05.hs

Representantes del gobierno provincial mantuvieron una reunión con la cúpula de la Cámara de Comercio, Industria y Producción (Cacip) en la que se analizaron medidas para «potenciar el mercado local». El encuentro se dio en el marco del plan de reactivación y acompañamiento al sector productivo durante la pandemia.
El encuentro estuvo encabezado por la ministra de la Producción, Fernanda González, junto con la comisión directiva de la Cacip, integrada por Graciela Béjar, Melisa Orrego y Roberto Nevares. El objetivo fue afianzar la agenda común entre las partes a través de nuevas acciones para intensificar el trabajo de acompañamiento al sector comercial.
«El nuevo contexto que nos impone la pandemia nos obliga permanentemente a analizar las medidas y paliativos necesarios para acompañar al sector privado, adaptando y generando nuevas estrategias que nos permitan sostener las actividades económicas, las fuentes de trabajo y el mercado y consumo interno», sostuvo la funcionaria del gabinete provincial.
De acuerdo a la información que surgió tras la reunión, además de analizar la problemática que afecta al sector, el Gobierno y la Cacip acordaron trabajar en el diseño y la creación «de estrategias para potenciar el consumo local y regional». Se trata de una serie de medidas que ya se trabajan desde la Dirección de Comercialización y Competitividad de la cartera.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?