Miércoles 19 de julio 2023

General Acha: un detenido por robo

Redaccion 13/06/2021 - 21.05.hs

(General Acha) – Personal policial de General Acha actuó rápidamente y logró recuperar una moto y una hidrolavadora que habían sido sustraído del garaje de una vivienda al oeste de la localidad. El autor, un muchacho de 27 años oriundo de esta ciudad, quedó detenido por orden de la Fiscalía.
El hecho ocurrió a las 9.20 horas del sábado, cuando la dueña de una vivienda ubicada en calle Bolívar al 1.100 denunció a la policía que desconocidos habían ingresado al garaje y le habían sustraído una motocicleta de 110 cc marca Honda Wave y una hidrolavadora marca Gamma.
Inmediatamente, personal de la policía local iniciaron la búsqueda para dar con el paradero de los ladrones y tratar de recuperar los elementos sustraídos. En menos de 40 minutos, con varios patrulleros y motocicletas, pudieron dar con los elementos robados que se encontraban en el patio de una vivienda sobre calle Alsina.
La Fiscalía de General Acha dispuso la detención inmediata del individuo de 27 años, oriundo de este medio y obtención de medidas de prueba.

 

Arma robada.
Efectivos policiales achenses iniciaron actuaciones judiciales a un vecino de la localidad por portación ilegal de un arma larga, la cual fue secuestrada. Se trataría de una carabina robada con anterioridad ya que no cuenta con documentación que verifique su posesión.
Fuentes oficiales indicaron que el arma secuestrada es una carabina marca Rubí Extra, calibre 22 LR, modelo 1984 con culata de madera. El arma «de dudosa procedencia», estaba en poder de un vecino domiciliado en el sector sur de la ciudad.
A raíz de esta situación, se iniciaron actuaciones judiciales por infracción a artículo 189 bis del Código Penal. La investigación continúa en manos de la fiscalía de turno, quien determinó que el poseedor de dicho elemento sea notificado a disposición de la justicia.
Al desconocerse a quién pertenece el arma secuestrada, desde la comisaría departamental invitan a la población rural y urbana, «a consultar a la sede policial, si reconocerían la misma de algún hecho delictivo antiguo».

 

Decomiso.
Personal de Bromatología de la Municipalidad de General Acha en conjunto con efectivos del área de Seguridad Rural de la Unidad Regional III, secuestraron 20 kilogramos de carne de «dudosa procedencia» de una carnicería de la localidad.
En los habituales controles por los distintos negocios cárnicos de la ciudad, los inspectores detectaron en una carnicería ubicada al este de la localidad una gran cantidad de carne vacuna sin sello ni procedencia concreta por lo que decidieron proceder al secuestro de la carne.
El Juzgado Regional de Faltas local fue notificado sobre el hecho y se decidió incinerar la carne ya que no se podía consumir.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?