Sabado 23 de septiembre 2023

Instalan plataformas deportivas

Redaccion 13/06/2021 - 21.05.hs

(General Acha) – La Municipalidad de General Acha instalará dos plataformas deportivas en el predio deportivo Luis Vitali, ubicado en el ingreso a la localidad, para que profesores de funcional y deportistas amateurs puedan desarrollar sus actividades al aire libre. Lo que se busca es «generar espacios para generar mano de obra», señalaron.
El director de Deportes y Juventud, Miguel Angel Beck, confirmó que ya se están construyendo dos plataformas que serán instaladas en los próximos días en el predio deportivo que el municipio posee en los bulevares Brandsen y Maipú. «Serán dos plataformas deportivas las que instalaremos para que puedan ser utilizadas por profesores que realizan actividades como funcional, para deportistas como boxeadores y también un espacio para personas que quieran ir a jugar al fútbol-tenis», explicó el director.
Y agregó: «Está pensado para profesores y deportistas que necesitan de su espacio para realizar actividades que hoy por la pandemia se vieron claramente perjudicadas por no poder llevarlas a cabo en lugares cerrados».

 

Herramientas.
Las plataformas tendrán distintos sectores con herramientas deportivas para que cualquier profesor que desee realizar su actividad al aire libre, tenga las comodidades básicas. «En uno de los sectores se colocarán dos ‘L’, que son para colgar las bolsas para poder hacer guantes, otro sector tendrá bancos para hacer abdominales y sobre uno de los extremos se pondrán vallas para hacer saltos. Para funcional, pintaremos en el centro del playón escaleras de coordinación», explicaron.
«Cuando comenzamos con este proyecto nos juntamos con gente del boxeo que ya se entrenaban en el predio y les preguntamos que necesitaban en el lugar para poder entrenar. Nos pidieron dejar en el playón cuatro huecos, para colocar unos caños y una soga y simular las mismas dimensiones de un ring», ampliaron.
La totalidad de las herramientas deportivas necesarias para las plataformas son elaboradas por personal municipal, que utiliza materiales recopilados en el taller. Se presume que para mediados de junio estarán terminados y colocados en el predio Luis Vitali.

 

Fútbol-Tenis.
Además de las plataformas, Beck informó que se va a instalar una cancha de Fútbol-Tenis para que sea utilizada para cualquier persona que se acerque al lugar y quiera desarrollar una actividad física.
El director informó que el lugar va a estar iluminado y va a contar con agua. «La semana que viene se van a comprar dos reflectores que mejorarán la iluminación del sector y ampliarán la franja horaria en que se pueda desarrollar la práctica de dicha actividad», señaló.
La municipalidad entiende al deporte como un factor clave para General Acha, por eso continúa desarrollando obras en el Circuito Recreativo y Deportivo Quetré Huitrú y las obras que se están realizando en el circuito del Automoto Club. «Hay una bajada de línea importante por parte del intendente, que entiende al deporte como una actividad esencial para enfrentar este momento», aseguró Beck, quien también adelantó que «se está pensando en otras plataformas deportivas para otros dos sectores de la ciudad, como el Barrio de Bomberos y Galarraga».
Dada la cantidad de niños y niñas que conviven en estos dos barrios, está pensado la construcción de una cancha de vóleibol y otra de básquet para que no tengan la necesidad de trasladarse hasta el Vitali para prácticas ambos deportes.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?