Miércoles 13 de septiembre 2023

Rosario Brunengo estrenó canción

Redaccion 13/06/2021 - 21.05.hs

(General Pico) – La joven piquense Rosario Brunengo estrenó su nuevo tema musical, titulado «Cantarte al oído» que forma parte de su primer proyecto artístico, que incluye canciones de su autoría. También grabó en italiano, una versión del mismo tema recientemente presentado.
La cantante local tiene 23 años de edad y transita la última parte de la Licenciatura de Música Popular en Buenos Aires. Mientras tanto, trabaja en sus propios proyectos, como el que culminó días atrás con el estreno de sus dos nuevos temas que se pueden escuchar en diferentes plataformas como Spotify. Se trata de cinco canciones, cuatro de ellas propias, y un cover de Kevin Johansen.
«Saqué ‘Cantarte al oído’, que termina el proyecto. Es esta canción y su versión en italiano. Estas se suman a otras dos canciones propias y al cover de ‘Anoche soñé contigo’, de Kevin Johanssen», le dijo a LA ARENA.
La joven artista local indicó que este primer proyecto le da «mucha ilusión» porque es el punto de partida para empezar a «crear mi identidad como música» y para comenzar a incursionar en otros ritmos.
«Hay mucho de bossa nova, de zamba argentina, de flamenco, pero el proyecto también es expandirme y hacer algo distinto, pero siempre mantener lo latinoamericano», manifestó la joven oriunda de esta ciudad.

 

Grabación.
En el año 2019, Rosario Brunengo participó del concurso «Vamos las Bandas», que lanzara el área de Cultura del Gobierno nacional tiempo atrás. A partir de esto accedió a grabar el tema «Vale la pena», su primer single, en los estudios del reconocido músico Lito Vitale.
«Fue una hermosa experiencia ir a su estudio. Después cantamos en Quilmes, donde conocimos a otros músicos, porque había personas de todas las provincias», le dijo a este diario.
Esto fue un punto de partida, para luego la concreción de su proyecto musical: la grabación de cinco temas, con las limitaciones que impuso la pandemia de Covid-19.
«Empecé con mi productor artístico a distancia, porque yo estaba en Pico y él, en Buenos Aires. Después se fueron repartiendo los instrumentos a los diferentes músicos que estaban en distintos lugares, como Lucas Balbo, que grabó desde Barcelona. Una vez que se abrió todo, en diciembre viajé a grabar las voces», contó.
También dio cuenta que si bien las restricciones de la pandemia, por un lado fueron un limitante, por otro lado, abrieron las puertas a otras posibilidades realizativas.
«La pandemia sirvió para sumar a músicos de distintos lugares. Sirvió para unirnos», indicó.
Por último, refirió que además de este proyecto que acaba de culminar, tiene otros en plan de realización. «Me gustaría hacer un proyecto más largo, para lo cual ya tengo algo pensado», finalizó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?