En General Acha pasaron alegatos para el martes
Martes 24 de octubre 2023

En General Acha pasaron alegatos para el martes

Redaccion 18/06/2021 - 21.05.hs

Una audiencia judicial vía Zoom del juicio que investiga el homicidio culposo de Oscar Moronta, ocurrido hace tres años, se extendió durante seis horas y el tribunal dispuso trasladar los alegatos para la semana que viene.
Ayer se desarrolló la tercera jornada del juicio que investiga la muerte de Oscar Juan Moronta, ocurrida el 24 de junio de 2018 en General Acha, casi un mes después de sufrir graves lesiones por una explosión en el garaje de su casa, aparentemente provocada por una pérdida del equipo de GNC de su camioneta Ford Eco Sport.
El Ministerio Público Fiscal le imputó al mecánico Heraldo Cristian Martín Tarrío el delito de homicidio culposo, por entender que realizó un servicio de control y mantenimiento al equipo de gas «de manera deficiente y negligente, sin observar los reglamentos, deberes y controles a su cargo». La querella, en cambio, considera que el mecánico es responsable de «estrago doloso», y que causó el incendio deliberadamente, al incumplir su tarea profesional, causando la muerte de Moronta.
De los ocho testigos que declararon ayer, uno de los más relevantes fue Fabio Bernardelli, técnico electromecánico que realizó pericias al vehículo. Explicó detalladamente el funcionamiento de un manómetro, justamente una de las controversias del debate, porque Tarrío revisó el circuito, calibró el sistema y cambió un manómetro de quinta generación. Cuatro testigos declararon desde Santa Rosa y otros tantos desde General Acha y todas fueron testimoniales muy extensas y por eso el tribunal se vio obligado postergar los tres alegatos de cierre (defensa, fiscalía y querella) para el martes.
La jornada de ayer estuvo a cargo del juez Andrés Olié, quien participó desde el Centro Judicial. Además intervinieron el fiscal Juan Bautista Méndez y la fiscala Paula Soledad Duscher; los querellantes Marcelo y Daniel Moronta (hijos de la víctima) junto al apoderado Alberto Pérez; el defensor particular Rodrigo Villa y el propio Tarrío, desde Santa Rosa. Por la Oficina Judicial estuvieron presentes Claudia Gatica Velázquez, Juan Páez y Belén Carro.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?