Municipio hará cordón con fondos nacionales
Lunes 23 de octubre 2023

Municipio hará cordón con fondos nacionales

Redaccion 02/06/2021 - 21.40.hs

El municipio de Winifreda construirá 2,7 kilómetros de cordón cuneta en una de las más pobladas nuevas urbanizaciones de la localidad. Lo hará a través de fondos nacionales del programa «Argentina Hace», confirmaron fuentes de la comuna. Además indicaron que la obra será acompañada con tareas de nivelación que garanticen un correcto desagüe en el sector.
La obra comenzará «en una o dos semanas», afirmaron y tiene un plazo de seis meses para su ejecución total.
El proyecto fue oportunamente presentado por la intendenta Adriana García y las áreas técnicas fueron completando la documentación requerida lo que permitió saber, en los últimos días, que fue aprobado y comenzarán a llegar los recursos cuya cifra no se especificó.
El arquitecto Ezequiel Llanos dio detalles de cómo fueron sucediendo los pasos y reveló que se le dio al proyecto «orientación vial» para poner en valor uno de los loteos donde mayor cantidad de habitantes se ha instalado.
«Se evaluó donde invertir y se decidió ese sector porque es precisamente uno de los más poblados», le dijo al portal local «Infowini». La obra irá desde la calle Alsina hacia lo que se conoce como el loteo de Chervinsky. Ese lugar quedará con cordón y niveles de calles cubierto en un 80%, según el cálculo técnico.

 

Por etapas.
El programa nacional prevé el desembolso de los recursos en etapas, a medida que los técnicos vayan certificando el avance de la obra. Está previsto que se ejecute con maquinarias pesadas municipales, pero como parte de los objetivos de este plan nacional se contratará además mano de obra local, específicamente albañiles para la construcción de los cordones.
Con esta obra, Winifreda se suma a las localidades pampeanas beneficiadas con este plan. Son 63 y forman parte de la iniciativa nacional de destinar 30 mil millones de pesos en infraestructura de rápida ejecución que permita darle trabajo a alrededor de 20 mil argentinos.
El gobierno nacional, al lanzar el plan indicó que los objetivos son promover e impulsar la paridad de género, desarrollo con inclusión social, integración de jóvenes de ambos sexos desocupados, la participación comunitaria y la mejora de la infraestructura de barrios y ciudades llegando a los 2.300 municipios en todo el país.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?