Reclaman nuevas medidas
Sabado 21 de octubre 2023

Reclaman nuevas medidas

Redaccion 02/06/2021 - 21.40.hs

Organizaciones sociales reclamaron en el marco de un nuevo aniversario de la primera marcha «Ni Una Menos» que el Estado aplique medidas contra los femicidios, transfemicidios y travesticidios, como la implementación de la Ley Micaela y la sanción de una Ley de Emergencia en violencia de género. También exigieron la implementación de la Ley de Inclusión Laboral Travesti-Trans y la aparición con vida de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido desde el 11 de marzo pasado.
Las repercusiones que tuvo la pandemia de Covid 19, especialmente para las mujeres, también se expresan en el documento. Pidieron «más salarios, subsidios y vacunas para las trabajadoras sociocomunitarias, promotoras de género y todes les trabajadores esenciales». Al respecto, las más de veinte agrupaciones firmantes también pidieron al Gobierno de La Pampa que destine presupuesto para paliar las consecuencias de la pandemia. Por otra parte, expresaron su repudio a la presencialidad forzada de docentes y descuentos de presentismo a aislados o infectados por coronavirus.
Otro de los puntos del comunicado aborda la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Luego de su aprobación el 30 de diciembre de 2020, las organizaciones exigieron una implementación de la IVE efectiva y sin obstrucciones. También reclamaron el cumplimiento de la Ley de Parto Respetado y la implementación de la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos.
Además de las demandas vinculadas a derechos de las mujeres y disidencias, los adherentes al documento también exigieron medidas contra la violencia económica y sanitaria.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?