Miércoles 13 de septiembre 2023

Asfaltarán 46 cuadras en General Acha

Redaccion 24/06/2021 - 21.12.hs

Con la presencia de autoridades de Vialidad Provincial y del Ministerio de Obras Públicas, el 6 de julio se abrirán los sobres de la licitación para la repavimentación de 46 cuadras de General Acha, informó el secretario de Gobierno y Seguridad, Federico Guidugli. Si la situación epidemiológica lo permite, las obras comenzarán en octubre, anunció Rodrigo Miguel Cadenas, titular de Vialidad Provincial, durante una reciente visita a General Acha.
Esta obra, que se ejecutará a través de Vialidad Provincial, prevé la pavimentación de 46 cuadras de las calles Garibaldi (de Fraga a Sarmiento), Avellaneda (de Fraga a Circunvalación Este), Balcarce (de Bv. Brandsen a Paunero) y España (entre Garibaldi y Avellaneda). Entre las tareas a realizar figuran «bacheo de bordes y calzada, reparación de sectores deteriorados con microaglomerado asfáltico en frío TMN 4, aplicación de Capa de Rodamiento con Microaglomerado Asfáltico en Frío TMN 9 en anchos variables, construcción de cordones de hormigón armado y reconstrucción de badenes de hormigón armado».
El plazo para ejecutar la obra será de seis meses y se utilizará «cemento portland normal, de marca aprobada por organismos técnicos regionales, cuyos contenidos mínimos serán indicados para distintos tipos de hormigón».

 

Preparan el terreno.
Por estos días, personal municipal y operarios de la Cosega trabajan sobre las calles céntricas que serán repavimentadas, rellenando los cortes provocados por los trabajos de recambio de cañerías en el sistema de agua potable, mientras en la Cantera Municipal, cerca del Relleno Sanitario, continúan acopiando materiales y áridos que se utilizarán para la obra. Hasta ahora llevan trituradas más de 3.000 mil toneladas de piedra.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?