Domingo 17 de septiembre 2023

Moyano juró como jueza

Redaccion 24/06/2021 - 21.12.hs

La abogada Alejandra Gabriela Moyano González se convirtió ayer en nueva jueza Contravencional Sustituta de la I Circunscripción Judicial (Santa Rosa), durante un acto celebrado en el Palacio de Justicia, donde Eduardo Fernández Mendía, presidente del Superior Tribunal de Justicia, escuchó su juramento. La flamante magistrada se había desempeñado durante diez años al frente de la Fiscalía de Victorica, primero como adjunta y los últimos siete años como titular. Su reemplazo será designado mediante el correspondiente concurso en el Ministerio Público Fiscal.
Moyano González había accedido al cargo de Fiscal Titular de la IV Circunscripción Judicial en septiembre de 2014. Hasta tanto se desarrollen los actos administrativos que permitan el recambio correspondiente, la fiscalía continuará funcionando a cargo del Adjunto, Juan Marcelo Cupayolo. Esta Fiscalía cubre una amplia zona del oeste pampeano y actúa en causas penales de los departamentos Chicalcó, Chalileo y Loventué, y parte de Conhelo y Toay.
Según fuentes judiciales, la próxima semana se iniciarán los trámites administrativos para poner en marcha el mecanismo de concurso público que permitirá designar al nuevo titular de la Fiscalía de Victorica.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?