Domingo 27 de agosto 2023

Relevarán picadas perimetrales

Redaccion 25/06/2021 - 21.06.hs

Se realizó ayer de manera virtual una nueva reunión interministerial entre Seguridad y Producción, con el objetivo de profundizar la articulación de acciones conjuntas en temáticas inherentes a ambas carteras. En esta oportunidad se acordó concretar un relevamiento de las picadas perimetrales, con el fin de obtener resultados eficaces en la prevención de incendios.
El encuentro fue encabezado por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y la ministra de Producción, Fernanda González. Fue en consonancia con el encuentro mantenido el pasado 19 de mayo, donde se inició una mesa de trabajo para atender diferentes aristas como los delitos rurales, la prevención de catástrofes y afianzar un diálogo eficaz con los sectores.
Durante la reunión se sentaron las bases hacia el inicio de la labor coordinada entre los equipos técnicos de ambos ministerios, con el fin de efectuar «una planificación estratégica, con relevamientos, datos estrictos y unificación de criterios en busca de una mayor eficacia en los trabajos a desempeñar».
En contacto con la Agencia Provincial de Noticias, el ministro destacó que «las políticas de prevención y seguridad se sostienen con continuidad», para agregar que «este tipo de articulación interministerial es fundamental para garantizar la seguridad de nuestros productores».
Por su parte, González explicó que «estas son acciones que deben estar acompañadas entre todas las áreas para que todo el trabajo realizado no se diluya. Por esto es importante trabajar y ayudarnos mutuamente».
Asimismo, durante el encuentro se profundizó en las acciones y metodologías que se vienen desarrollando en el ámbito, con el objetivo de mantener el vínculo proactivo entre los equipos de trabajo. De esta forma, se ratificó en la importancia de 2ahondar en la coordinación de labores en temáticas puntuales, especialmente, la prevención de catástrofes y demás actividades que vinculan a las carteras».

 

Tareas preventivas.
Por otra parte, se hizo especial hincapié en las labores articuladas que se vienen desarrollando entre ambos ministerios, más específicamente con la Dirección de Defensa Civil. Por medio del mismo se cumplen tareas preventivas y de concientización sobre la importancia del mantenimiento de picadas perimetrales contrafuego y la correcta realización de las quemas prescritas. Esta última, es la única modalidad autorizada, para el uso del fuego como herramienta de manejo del ecosistema.
De la reunión participaron por Seguridad el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Funes; el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi; y el director y subdirector de Defensa Civil, Luis Clara y David García, respectivamente. En tanto por Producción completaron la mesa de trabajo el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; y el director de Rercursos Naturales, Carlos Bonnemezón.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?