Sabado 15 de julio 2023

Licitarán la pavimentación de 40 cuadras en Castex

Redaccion 26/06/2021 - 21.06.hs

(Eduardo Castex) – La apertura de los sobres con las propuestas económicas para ejecutar la obra «Pavimentación Urbana en Eduardo Castex», que incluye 40 cuadras de la zona urbana con un
presupuesto oficial de 159.582.000 pesos, se llevará a cabo el próximo jueves. El acto de la licitación pública del Gobierno de La Pampa se realizará desde las 10 en las instalaciones de la
municipalidad.
La obra de pavimentación prometida por el gobernador Sergio Ziliotto durante la campaña proselitista de 2019, está muy cerca de concretarse.
En el marco de la iniciativa de descentralización de los actos administrativos, el jueves se abrirán los sobres con las propuestas de las empresas interesadas en ejecutar la pavimentación de 40 cuadras en esta localidad. Será la segunda licitación que se desarrollará en esta localidad, dado que en enero se licitó la construcción de 20 viviendas del Plan provincial Mi Casa, en el edificio del Centro Cultural Municipal (CCM) local, con la presencia del
mandatario pampeano.
El presupuesto oficial alcanza los casi 160 millones de pesos, y el plazo de ejecución de la obra de «pavimentos flexibles» será de 12 meses.

 

Cuatro sectores.
Las calles que se pavimentarán están distribuidas en cuatro sectores, según la planificación acordada entre la Dirección de Obras Públicas y Planificación Urbanística de Eduardo Castex y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dado que el objetivo es «cubrir algunos puntos» de la zona urbana, para comunicar circuitos de circulación.
Estos cuatro sectores prioritarios incluyen las calles internas de los Barrios 3.000 y 5.000, Brandemann I, Nahuel, Fonavi 44, Calandri, Melano, Nervi, y los accesos a las escuelas 227 y 251. Además se pavimentaría la Avenida Independencia, desde la calle Martín Güemes
hasta el Parque Independencia, entre otros.
«Vamos a priorizar asfaltar donde más hace falta. Se asfaltarán 40 cuadras del pueblo y estarán distribuidas de acuerdo a las necesidades de los vecinos», dijo -días atrás- la intendenta Mónica Curutchet.

 

Obra con historia.
El gobernador Sergio Ziliotto durante la campaña proselitista prometió tres obras para Eduardo Castex. En un acto que se realizó -el 11 de mayo de 2019- en el gimnasio Teodoro Peralbo del Club Estudiantil, dijo que sería prioridad de su gestión «poner en funcionamiento el frigorífico de pequeños animales y pavimentar 50 cuadras». Y destacó que las ex autoridad comunales lo llevaron a recorrer el Centro Cultural Municipal «para que me entre por los ojos», y expresó: «Cuenten conmigo para terminar esa obra».
Los candidatos locales del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) perdieron las elecciones municipales, pero Ziliotto aseguró que igualmente «pagaré» la promesa electoral.
Ziliotto asumió el 10 de diciembre, atravesó el verano y lo sorprendió la pandemia de la Covid-19. Pero, días atrás, se comunicó telefónicamente con la intendenta Mónica Curutchet para trasmitir que existía la posibilidad de concretar la obra de pavimentación, y le consultó si ese proyecto era una prioridad para la gestión castense.
Curutchet le respondió que efectivamente «seguía siendo una prioridad de mucha importancia para el pueblo». Y así avanzaron para que en las próximas jornadas se concrete el puntapié inicial para la realización de la obra.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?