Jueves 07 de septiembre 2023

Catriló mejora el alumbrado público

Redaccion 27/06/2021 - 21.06.hs

En el marco del plan integral de mejoramiento de la iluminación de la zona urbana, brindar una mayor seguridad en el tránsito vehicular y de peatones, además del ahorro energético y el cuidado del medioambiente, la Municipalidad de Catriló continúa con la instalación de luces led en la localidad.
En los últimos días, se está llevando a cabo el cambio de luminarias de la avenida Alem, en la vereda que da al predio del ferrocarril. Serán cerca de 50 lámparas. Esto se financia con fondos del Gobierno provincial y de las arcas comunales.
«Junto a la Dirección de Obras y la contratación del electricista Pedro Del Río mejoramos la iluminación y por otro lado también la seguridad del lugar, el Paseo de los Ferroviarios. Esta fue una obra ejecutada por el ex intendente Martín Buenavita y las luces se colocaron durante la administración de Graciela López», señaló el intendente Ricardo Delfino.
«Ahora logramos llevarle una mejor calidad luminosa, bajando costos de energía y colaborando con el medio ambiente. Seguiremos mejorando con recursos de los catrilenses más sectores de la localidad», agregó y agradeció al gobernador Sergio Ziliotto, al ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, y al secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, «quienes permiten que podamos llevar adelante estos trabajos».

 

Plan integral.
Sobre finales de 2019, la municipalidad local comenzó con el recambio de luminarias en el acceso Piombi -el principal por ruta nacional 5-, y luego continuó por las calles de la plaza céntrica Independencia. Se reemplazaron las tradicionales de vapor de sodio por las de moderna tecnología led.
En 2020, el Gobierno provincial envió fondos al municipio para la adquisición de luminarias led. Los artefactos se colocaron en toda la extensión de la avenida Migliori, desde la avenida Alem hasta la avenida del Trabajador; y también en el acceso por ruta 1, que comprende el Paseo de la Salud, hasta la avenida Viale. También se colocaron luces de la moderna tecnología en las plazoletas un Sol para los Niños y San Cayetano, el parque recreativo «9 de Septiembre» y la terminal de ómnibus. Hace unos meses, se instalaron en la plaza Independencia y frente al edificio municipal.
Además de operarios de la comuna, el personal de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) realizó algunos de los trabajos de recambio de luminarias.

 

En otros sectores.
Delfino aseguró a este diario que el recambio de luminarias será una constante durante su gestión de gobierno. Explicó que la colocación de led «no solo mejora la iluminación y se ahorra en consumo sino también ayuda al cuidado del medioambiente».
En tanto, hace un par de meses se cambiaron las luminarias en los senderos internos de la Plaza Independencia, la central del pueblo, y frente al edificio del municipio. Una vez que se concluyan los trabajos en la avenida Alem, se seguirá por algunos espacios verdes y el alumbrado público.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?