Marino presentó proyecto
Jueves 30 de noviembre 2023

Marino presentó proyecto

Redaccion 29/06/2021 - 21.15.hs

El senador Juan Carlos Marino presentó un proyecto de ley en el que propone acciones para prevenir y tratar los Accidentes Cerebrovasculares (ACV). La iniciativa propone un Registro Nacional de Pacientes de ACV y protocolo nacional de actuación prehospitalaria.
El legislador pampeano realizó una presentación virtual de este proyecto de ley de su autoría. Elaboró esta normativa con su equipo, asesorado por médicos neurólogos de nuestro país y con el aval de la Sociedad Neurológica Argentina y el Hospital Italiano.
Destacó la importancia de una normativa que aborde la prevención de los ACV. «En nuestro país, ocurren aproximadamente 70 mil ACV por año, lo que convierte a esta enfermedad en la tercera causa de mortalidad en Argentina», afirmó.
«Con esta iniciativa buscamos que tanto la prevención, como la detección, tratamiento y recuperación posterior estén al alcance de la toda la ciudadanía, cumpliendo con el derecho de acceso a la salud. Es un proyecto muy importante y bregaremos por su pronto tratamiento y votación en el recinto», expresó el senador.

 

Acciones preventivas.
Dentro de las múltiples propuestas de la ley, se encuentra la creación de un protocolo nacional de actuación prehospitalaria, para garantizar un diagnóstico temprano certero y un buen manejo inicial en los pacientes con síntomas de un ACV. Asimismo, prevé la creación de una red nacional de Unidades de Atención de ACV
También plantea la creación de un Registro Nacional de Pacientes de Accidentes Cerebrovasculares. La ley, de ser promulgada, garantizará a estos pacientes la cobertura médica para la prevención, el diagnóstico, tratamientos, traslados y rehabilitación multidisciplinaria.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?