Lunes 27 de febrero 2023

Ferro presentó a Lucas Parodi

Redaccion 30/06/2021 - 21.10.hs

Ferro de General Pico confirmó ayer la llegada de Lucas Parodi, ex Belgrano de Córdoba, como refuerzo de cara a la continuidad del Torneo Federal «A». El volante cordobés cubrirá uno de los cuatro cupos que se abrieron para reforzar los planteles que disputan la tercera categoría del fútbol nacional.
El futbolista, que llega procedente de Alvear Football Club, fue una pieza clave en el conjunto «pirata» en el histórico ascenso a Primera División en 2011. Fue parte del equipo que en 2011 venció en la Promoción a River y lo obligó al conjunto «millonario» a jugar en la Primera B Nacional.
«Quiero agradecer a los dirigentes, compañeros, cuerpo técnico e hinchas por brindarme tanto cariño y hacerme sentir parte de su familia», posteó el futbolista en sus redes sociales. «De más está decir que fueron dos años complicados y que por el parate del fútbol no se pudieron lograr los objetivos que nos propusimos pero se que lo van a lograr», agregó.
El elenco pampeano realizó la presentación formal a través de las redes sociales: «Desde el club Ferro Carril Oeste anunciamos que el futbolista Lucas Joaquín Parodi Cuello, quien se desempeña como mediocampista central, se convirtió en el primer refuerzo para afrontar lo que resta de la temporada del actual Federal A», anunció la institución a través de las redes sociales oficiales.

 

«Exigirse al máximo».
El flamante nuevo refuerzo de Ferro de General Pico dialogó con el sitio oficial de la institución. «En un club como Ferro siempre hay que exigirse al máximo», sostuvo el volante. «Estaba en Intendente Alvear jugando la Liga Pampeana. Después de eso se comunicaron desde la comisión directiva y desde el cuerpo técnico», contó. Y agregó: «Lo tomo como una gran oportunidad, se que vengo a un club grande, a una linda institución. Estoy contento por esta oportunidad».
Parodi ya se entrenó a la par del grupo que se prepara para afrontar el próximo partido ante Villa Mitre de Bahía Blanca. «En un club como Ferro siempre hay que exigirse al máximo. Todos queremos ascender así que lucharemos por eso», agregó el futbolista cordobés, de gran paso por Belgrano.
«En lo personal quiero demostrar que puedo estar nuevamente a la altura, al nivel en el que estuve antes. Siempre busco mejorar y aportar lo mío desde el lugar que me toque», sostuvo.

 

Etapa difícil.
Parodi, que formó parte de aquel equipo de Belgrano que ganó la Promoción por el ascenso y que mandó a River a jugar la Primera Nacional, vivió una etapa difícil luego de su paso por Temperley y tras no ser tenido en cuenta en Belgrano.
«Me choqué contra una pared. Si no estaba fuerte de la cabeza, podría haber hecho una locura», dijo el futbolista tiempo atrás luego de dejar la práctica profesional de fútbol por algunos meses. Desde 2011 a 2015 fue uno de los mejores jugadores en la época de Zielinski en Belgrano pero luego su carrera fue en baja: «No quería jugar más. Desde que salí de Temperley, esperaba que me saliera algo. Es durísimo. Si no estás fuerte de la cabeza tiras todo», contó.

 

Ferro jugará el sábado
Ferro jugará ante Villa Mitre, en Bahía Blanca, el próximo sábado a partir de las 15 con arbitraje de Marcelo Sanz (Mar del Plata). En el marco de la décima fecha del Torneo Federal «A», el conjunto que dirige Pablo Semeniuk jugará este sábado contra un rival directo: Los pampeanos tienen 14 puntos mientras que los bahienses tienen uno menos. En tanto los árbitros piquenses Franco Morón, Cristian Ramonda y Marcelo Aredondo, formarán parte de la terna arbitral para el partido entre Sansinena y Cipolletti.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?