Lunes 18 de septiembre 2023

Aplaudida en General Pico

Redaccion 04/06/2021 - 21.41.hs

Medio centenar de comerciantes piquenses, se manifestaron ayer al mediodía en el centro de la ciudad, para reclamar una flexibilización de las medidas dispuestas para el sector, a partir del incremento de casos de Covid-19 que hubo en el mes pasado.
Los comerciantes, algunos del rubro gastronómico, se concentraron ayer cerca de las 13 en la Plaza Seca de esta ciudad, donde realizaron una aplaudida, al grito de «queremos trabajar».
Entre los manifestantes estuvo René Vallejos, titular de la Cámara de Comercio y Afines de General Pico. El dirigente comercial, en diálogo con LA ARENA aseguró que el «comercio no contagia» y que las últimas medidas agravaron la crisis del sector.
También explicó que la movilización de ayer, sirvió para visibilizar ante la sociedad las dificultades que le generó la pandemia al rubro comercial, y la delicada situación que afrontan muchos de ellos.
«Queremos un poco más de extensión horaria, habida cuenta que desde el comercio no traemos contagios, sino que los focos están en la noche, en las fiestas clandestinas, en los encuentros sociales. Pretendemos visibilizar la problemática que es cada día más seria. No hemos llegado a un acuerdo para que nos liberen un poco el horario y que tengamos la opción de abrir las puertas. El domingo el sector gastronómico podría vender algunas mesas al mediodía, y eso no va a pasar. Por eso, el comercio se manifiesta de esta manera», dijo Vallejos.
Por último, remarcó que a la caída de las ventas de los últimos meses, se suma que las transacciones online, «es solamente un 15 por ciento».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?