Miércoles 04 de enero 2023

Vuelve el confinamiento

Redaccion 04/06/2021 - 21.41.hs

Tal como anticipó LA ARENA a lo largo de esta semana, hoy y mañana la provincia volverá al esquema de confinamiento que concluyó días atrás, donde sólo se permitirá la atención al público de comercios esenciales y la Policía de La Pampa volverá a exigir circular con el certificado correspondiente.
En cuanto a las actividades económicas habilitadas, desde el gobierno provincial informaron que se permitirá la apertura de comercios de proximidad que vendan alimentos, artículos de higiene y limpieza, farmacias, ferreterías y veterinarias, y combustibles. Esos rubros podrán funcionar de 6 a 18 horas.
Los locales gastronómicos podrán funcionar sin presencia de público ni take away. Sólo podrán trabajar con servicio de delivery hasta las 22 horas mientras que las farmacias están habilitadas las 24 horas. Los comercios considerados no esenciales podrán trabajar únicamente con reparto de delivery.
La circulación está prohibida desde las 18 a las 6 de la mañana del día siguiente con la excepción de las personas que desarrollan tareas esenciales, quienes podrán tramitar el permiso correspondiente en el sitio certificadocirculacion.lapampa.gob.ar. El esparcimiento recreativo sólo se permite en lugares de cercanía y con todas las medidas de cuidado.

 

Servicios esenciales.
Los servicios habilitados por el decreto nacional y provincial que podrán funcionar durante el fin se semana son los siguientes: tareas de emergencia de servicios básicos (agua, electricidad, gas, telecomunicaciones, internet, servicios digitales), reparación de vehículos afectados a servicios esenciales, servicios postales, de seguridad privada, transporte público para esenciales, transporte de mercadería y combustible y producción agropecuaria, de alimentos, bebidas, medicamentos e insumos.
A su vez estarán habilitados los Centros de Salud, laboratorios, Centros de Diagnóstico por Imágenes y ópticas de la provincia. Los comedores y merenderos también están habilitados junto con la atención de personas adultas mayores, con discapacidad, niñas y niños, adolescentes y víctimas de violencia de género.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?