Jueves 24 de noviembre 2022

Municipio ayudará a afectados por Covid

Redaccion 06/06/2021 - 06.56.hs

El municipio de Uriburu brindará durante este mes una ayuda económica a las y los vecinos (mayores de 18 años) de la localidad y La Gloria que tengan trabajo informal o estén desocupados, y deban estar aislados por ser caso positivo de Covid-19 o contacto estrecho. La decisión se tomó por la difícil situación que viven algunos pobladores ante la segunda ola de contagios.
En la semana entró en vigencia en la localidad el Pamac (Programa de Asistencia Municipal para Afectados por Covid-19), el cual se financia con fondos municipales. Esta iniciativa surgió «ante la realidad de que algunas y algunos vecinos están en cierto grado de informalidad, y encima tienen que estar aislado por ser caso positivo o contacto estrecho. Desde el municipio los ayudamos con mercadería y bonos, pero con eso no les alcanza», explicó el intendente Pascual Fernández.
«Más allá del acompañamiento que le hacemos con mercadería, esta ayuda económica servirá también para pagar, por ejemplo, algún servicio como luz, gas y otros», señaló.
Fernández le dijo a este diario que por única vez el municipio entregará 15 mil pesos a las familias, de las cuales ninguno de sus integrantes perciba ingreso registrado. Además, los beneficiarios de este recurso extraordinario deben tener su domicilio en Uriburu o La Gloria.

 

Trámites.
Por último indicó que este aporte municipal será por única vez y por grupo familiar conviviente y para tramitarlo se deberá presentar certificado de aislamiento emitido por Salud Pública, y constancia de CUIL.
De acuerdo a los datos brindados por el jefe comunal, poco más del 20 por ciento de los aislados actualmente está en condiciones de recibir este beneficio. «Hay unas 23 familias que están en aislamiento, y de ellas cinco no tienen a un integrante con un ingreso registrado», señaló.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?