«Una falta de respeto»
Miércoles 29 de noviembre 2023

«Una falta de respeto»

Redaccion 07/06/2021 - 21.13.hs

En medio de la ola de repudios al contrato que se firmará con una empresa de arquitectura de Buenos Aires para el diseño del edificio de la nueva Terminal de Ómnibus, el Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa) sumó su rechazo y expresó: «Es una falta de respeto que el 7 de abril anuncien que se hace por concurso, y un mes más tarde se tome otra decisión».
A través de un comunicado, desde ese espacio político apuntaron contra el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, por no respetar su palabra. «El grave error fue cuando dijo el 7 de abril que ‘se va a llamar a un concurso de arquitectura, lo que va a llevar tiempo. Estamos trabajando desde Obras Públicas del municipio y la provincia para determinar las condiciones de ese concurso’, ya que «no respetó su palabra», señaló el documento. Y en ese tono, agregó: «Es que parece que el proyecto de la Terminal por más de 12 millones de pesos quedara en manos de foráneos. ¿Qué habrá pasado en el camino?».
Asimismo, desde ese espacio político advirtieron que la decisión oficial de poner en manos de una firma foránea la concreción de la arquitectura de la ansiada obra genera aún mayor desesperanza entre los profesionales de la provincia. «La cosa es que los pampeanos se vuelvan una vez más a quedar sin la posibilidad de mostrar su capacidad de trabajo. Desde el Mofepa queremos repudiar esta decisión del intendente, del ministerio de Obras Públicas y por supuesto del gobernador», manifestaron.
En tanto, expresaron que «es doloroso ver cómo nos obnubila lo que viene de afuera» ya que «somos los pampeanos los que ponemos el pecho en esta provincia que no para
de expulsar gente porque no llega el trabajo genuino. Más aún cuando estamos pasando por un momento en donde más necesitamos apoyarnos entre todos los pampeanos».
Por último marcaron la diferencia con el gobierno respecto de la determinación que hubieran tomado en caso de estar a cargo de la toma de decisiones. «El sentido común nos mueve», cerró el comunicado.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?