Marino busca beneficios a pymes
Viernes 20 de octubre 2023

Marino busca beneficios a pymes

Redaccion 07/06/2021 - 21.13.hs

El senador Juan Carlos Marino mantuvo este lunes una reunión con representantes de la Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA), de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (Capyme), de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) y de Industriales Pymes Argentinos (IPA). El propósito de la misma fue relanzar el proyecto de reactivación económica, en pos de lograr su pronto tratamiento y su posterior sanción como ley.
Se trata de una iniciativa que establece «grandes beneficios para pequeñas y medianas empresas, para fomentar así la generación de puestos laborales». En ellos, incluye «la implementación de programas de créditos y microcréditos; programas de formación profesional y capacitación; de reactivación de emprendimientos paralizados, modernización, adquisición de equipamiento y nuevas tecnologías; y la promoción entre las jurisdicciones provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y entre los municipios, para el otorgamiento de incentivos», señaló Marino en un parte de prensa.
A su vez, fomenta el desarrollo de las Economías Regionales, acordando beneficios en polos productivos según su actividad y ubicación geográfica; promueve la generación de empleo joven y destinado a otros segmentos de la población castigados por la falta de oportunidades laborales; y propicia la incorporación de beneficiarios de planes sociales y trabajadores de la economía informal al mercado laboral formal, entre otras medidas.

 

Socio dinámico.
Marino explicó que «el Estado debe ser un socio dinámico, moderno y con visión de futuro para estas pequeñas y medianas empresas. Las pymes generan el 70 % de la mano de obra privada, debemos ayudarlas a atravesar este difícil contexto y transformar esta crisis en una oportunidad para brindarles una legislación que esté a la altura de las circunstancias. Emprender suele ser difícil en la Argentina en situaciones normales, si a la ecuación le sumamos una pandemia, el panorama es verdaderamente desolador».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?